
La Selección Española de Fútbol afronta en Sevilla el trascendental duelo ante Escocia en busca de un billete para la Eurocopa de Alemania 2024. El combinado de Luis de la Fuente llega a la fase decisiva de la clasificación segundos de grupo, por detrás de los escoceses, pero con la posibilidad de terminar el parón con la clasificación en el bolsillo siempre que ganen a Escocia este jueves y a Noruega el próximo domingo en Oslo.
El Estadio de La Cartuja trae muy buenos recuerdos a la selección. En este mismo escenario, La Roja selló la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la victoria a Suecia, goleó a Alemania y Kosovo, y también fue el hogar de la selección en la Eurocopa 2021.
Este jueves, la clasificación vuelve a pasar por la capital de Andalucía, donde el bagaje invita a España a lograr una victoria que evite un lío mayor si Noruega gana a Chipre, lo que convertiría el partido en Oslo como un todo o nada para poner rumbo a la Euro.
Luis de la Fuente sobre el partido en Escocia: "Somos más fuertes que entonces"
En la previa del partido, Luis de la Fuente y Jesús Navas han atendido en rueda de prensa a los medios antes del entrenamiento sobre el césped de La Cartuja. Una de las grandes novedades de la convocatoria es Bryan Zaragoza. "Bryan está bien ha tenido una rápida integración en el grupo. Futbolísticamente ha interpretado bien los conceptos que le hemos dado", explicaba el seleccionador.

Sobre las molestia de Lamine Yamal que le han dejado fuera de la convocatoria, el técnico explicó que forma parte de los protocolos de la Federación. "Lamine vino porque tenía una lesión y hay protocolos en la selección para venir a ser revisado. Pero lo más importante es que quería hablar con él y transmitirle tranquilidad y confianza", comunicaba el técnico.
Ante la posible ausencia de Gavi, el seleccionador explico que "en este momento están todos disponibles pero hay un jugador que tiene alguna molestia", haciendo referencia al futbolista del Barça que llega entre algodones al partido.

En cuanto al trascendental duelo ante los escoceses, De la Fuente se mostró optimista con las sensaciones del grupo: "El equipo me transmite confianza, seguridad, profesionalidad, sabemos lo que tenemos entre manos. Con respecto a Escocia, sacamos la conclusión de que somos más fuertes de lo que éramos entonces".
"La posibilidad de dejar encarrilada la clasificación en estos dos partidos demuestran la importancia de estos encuentros", continuaba explicando Luis de la Fuente, que se deshizo en elogios con Jesús Navas.
"Jesús para mí es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Hay que verle entrenar, entrena con una actividad que quita toda duda. Diría otro tema más, Jesús tiene cuerda para rato", sentencio el técnico, dejando la puerta abierta a su titularidad mañana.
Jesús Navas: "Para mí es como el primer día estar aquí"
Después de la intervención del seleccionador llegó el turno de Jesús Navas, que mostró "la ilusión del primer día" en su vuelta a la Selección tras su lesión en el parón de septiembre. Navas aboga por "disfrutar de cada momento" en una segunda juventud que le ha vuelto a abrir las puertas de La Roja.

"Yo me veo en cada momento, porque trabajo para ello en el Sevilla y para estar aquí. Un jugador como yo que lleva tanto tiempo en el fútbol es muy importante tener los pies en el suelo y ayudar al grupo", explicaba Navas sobre su posibilidad de estar en la lista para la Euro 2024.
"Para mí es como el primer día estar aquí. Esto es lo máximo para un futbolista y tenemos que disfrutarlo al máximo", sentenciaba el capitán del Sevilla FC.

Entrenamiento previo en La Cartuja con Gavi pero sin Nico Williams
En el entrenamiento previo al duelo ante Escocia sobre el césped de La Cartuja, a Gavi se le ha visto entrenar con el grupo con total normalidad durante los primeros minutos. La disponibilidad del jugador del FC Barcelona era la principal duda de la sesión vespertina, aunque las dudas se han disipado al verle entrenar con el resto de sus compañeros.
El buen ambiente reina en el grupo de Luis de la Fuente, conscientes todos de la importancia del partido de mañana. Quién no ha podido completar la sesión ha sido Nico Williams.

El futbolista del Athletic ha salido al césped con el resto de sus compañeros pero se ha retirado a los pocos minutos de iniciar la sesión por unas molestias musculares, que por el momento, no le harán abandonar la concentración.
Todo a punta a que el extremo se continuará reservando y podría esperar su oportunidad para el partido del domingo en Oslo, partido en el que España podría sellar la clasificación siempre y cuando gane a Escocia mañana en Sevilla.