lunes. 27.06.2022

El Estadio La Rosaleda vuelve a llenar sus gradas

Las entradas para ver el enfrentamiento entre la Selección Española y República Checa se han agotado en menos de 24 horas
La Selección Española en el Estadio La Rosaleda, Málaga
El Estadio La Rosaleda vuelve a llenar sus gradas

La respuesta de la afición ha vuelto a sorprender al fútbol. Málaga volverá a ver cómo las gradas del Estadio de La Rosaleda se llenan desde la primera hasta la última. En esta ocasión, el motivo es el partido de Liga de Naciones que enfrentará, el próximo 12 de junio, a España y República Checa, a partir de las 20:45 horas.

Las entradas fueron puestas a la venta este miércoles, 25 de mayo, e hicieron falta menos de 24 horas para que la ciudad de Málaga las agotara, dejando constancia, una vez más, de su gran compromiso con la Selección Española en su regreso a la Costa del Sol. La ocasión lo merece, puesto que hace 40 años que los malagueños no presencian un partido oficial de La Roja.

La Selección Española en el Estadio La Rosaleda, Málaga
La Selección Española en el Estadio La Rosaleda, Málaga

Colapso de la página web

Desde el momento en el que las entradas comenzaron a venderse, a partir de las 17:00 horas, el constante flujo de personas que querían adquirirlas era tal que la página web colapsó, lo que produjo que el público tuviera que esperar, incluso, durante más de una hora.

El precio al que estaban establecidas las localidades iba desde los 20 hasta los 75 euros, a lo que había que sumarle los gastos de gestión. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol lanzó una promoción que aplicaba un 15% de descuento en todas las entradas que se compraran ates del domingo, 29 de mayo, a las 23:59 horas.

La zona del estadio que primero agotó sus entradas fue la de Tribuna Zona 1, las cuales tenían el precio más elevado. Esto ocurrió en solo una hora. A partir de ahí, el estadio fue llenando todas y cada una de las zonas restantes hasta agotar las localidades. Durante las primeras siete horas se vendieron 23.386 entradas y la noche del miércoles apenas quedaban las últimas.

La Selección Española en el Estadio La Rosaleda, Málaga
La afición malagueña durante un partido de la Selección Española en el Estadio La Rosaleda

Buen recuerdo en La Rosaleda

Este jueves, 26 de mayo, la página web amanecía todavía con alguna caída que ha durado varias horas. Málaga no quiere perderse el tercer partido que la selección jugará en esta competición, tras enfrentarse a Portugal y Suiza.

Es una realidad que La Rosaleda ha vivido grandes momentos con los jugadores de La Roja sobre su césped. La última visita a la Costa del Sol fue en noviembre de 2017, cuando regaló a los malagueños una goleada por 5-0 en un partido amistoso ante Costa Rica. Este mismo resultado ya se vivió en el mismo escenario cinco años antes. En febrero de 2012, España batió a Venezuela con otro 5-0.

Más de cuatro años ha esperado la afición malagueña para volver a vivir un partido de la Selección Española en su tierra y, teniendo en cuenta la respuesta que han tenido respecto a la adquisición de entradas, el próximo 12 de junio promete ser una emocionante jornada futbolística en la Costa del Sol.

El Estadio La Rosaleda vuelve a llenar sus gradas