viernes. 26.04.2024
Pedri en un partido de Champions League
Pedri en un partido de Champions League

La responsabilidad de los jugadores más experimentados es fundamental en los partidos de la Champions League. Sin embargo, la aportación de jugadores que están más en la sombra se hace vital para lograr cumplir con los objetivos en una competición que nunca perdona a quienes se relajan lo más mínimo.

Es muy fácil apostar por que jugadores como Messi, Cristiano o Kevin de Bruyne tengan una actuación estelar en la Champions League, pues es un terreno donde se mueven como peces en el agua y su jerarquía se termina determinando un gran número de partidos. A estos cracks mundiales, en esta edición se les han sumado una serie de revelaciones que no estaban en las quinielas pero han terminado teniendo una irrupción estelar en la competición. Así, la UEFA ha seleccionado el mejor equipo revelación de lo que llevamos de Champions League:

Portero

 

Antolli Trubin (Shakhtar)

 

El joven portero del Shakhtar Donetsk ha sido titular en todos los partidos de la fase de grupos 2020/21 excepto en un uno. Durante los encuentros hemos podido ver a un guardameta seguro, joven y talentoso que logró mantener la portería a cero en tres encuentros

Defensas

 

Cristian Romero, 22 (Atalanta)

 

El central argentino del Atalanta ha llevado su forma de competir a otro nivel desde que llegase cedido de la Juventus. Sus buenas actuaciones y la de sus compañeros han permitido al conjunto italiano estar presente en los octavos de final de la Champions League.

Zaidu Sanusi, 23 (Oporto)

 

El lateral izquierdo nigeriano se ha adaptado como anillo al dedo al equipo portugués. Tan solo se ha perdido 13 minutos de los seis partidos que ha disputado el Oporto en esta fase de grupos, dejando muy buenas sensaciones en todos sus partidos.

Jules Koundé, 22 (Sevilla)

 

Lo de Koundé prácticamente no es revelación, sino realidad. Su elegancia a la hora de defender y su peso en el Sevilla de Lopetegui lo hacen sin duda merecedor de un puesto en el mejor XI revelación de lo que llevamos de torneo.

Jules Koundé Champions League Jules Koundé

Alphonso Davies, 20 (Bayern)

 

Desde su eléctrica aparición en la fase final de Lisboa de la temporada pasada, Alphonso Davies se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos de toda Europa.

Centrocampistas

 

Giovanni Reyna, 18 (Dortmund)

 

Clase a raudales, lectura del juego y excelente visión. El centrocampista estadounidense del Borussia ha dejado perlitas en una sorprendente fase de grupos para quienes no lo conocían con anterioridad.

Jude Bellingham, 17 (Dortmund)

 

Es todavía un adolescente pero se ha ganado un hueco entre las grandes revelaciones del torneo. Jude Bellinghman ha participado en los seis choques del Borussia durante la fase de grupo, dejando grandes minutos de buen fútbol.

Pedri, 18 (Barcelona)

 

Poco que decir de la gran revelación de la temporada en el FC Barcelona. El canario se ha convertido en uno de los diez jugadores más jóvenes en marcar en la historia de la Champions League, convirtiéndose además en una pieza clave en el esquema de Ronald Koeman por su exquisito fútbol de salón.

Pedri Champions League FC Barcelona Pedri en un partido de Champions League

Dominik Szoboszlai, 20 (Salzburgo/Leipzig)

 

Puede jugar por el centro o desplazado a la izquierda. Pero realmente, da igual donde lo pongas pues el nuevo talento del Leipzig es de los muy buenos. Con tan solo 20 años, Dominik Szoboszlai ha maravillado a toda Europa con sus estelares actuaciones en la Champions League.

Delanteros

 

Marcus Thuram, 23 (Mönchengladbach)

 

El hijo de Liliam Thuram ha sido titular en todos los encuentros de la fase de grupos del Borussia de Mönchengladbach. Su mejor partido tuvo lugar ante el Real Madrid a quienes anotó dos goles que confirmaron a una de las grandes revelaciones del torneo.

Diogo Jota, 24 (Liverpool)

 

Comenzando con un 'hat-trick' ante el Oporto, Diogo Jota es sin duda uno de los jugadores de lo que llevamos de Champions League. El reciente fichaje del Liverpool está acusando sensación en Anfield, siendo capaz sentar a uno de los integrantes del trío formado por Mané, Salah y Firmino, pues está logrando cuotas de fútbol a la altura de un crack mundial.

Este es el equipo revelación de la Champions League 2020-21