domingo. 03.07.2022

Éxito del Gimnasia Rítmica Jerez en la Gran Final Andaluza de Promesas

Un oro y un diploma andaluz para los conjuntos del CGR Jerez Promesas en la gran final de Promesas celebrada en la localidad de Marbella

El pasado 28 de noviembre se disputó en Marbella la Gran Final Andaluza de Gimnasia Rítmica de Promesas Conjuntos donde participaron las gimnastas jerezanas. Hasta allí se desplazaron todos los equipos; el cadete formado por Adriana Abeledo, Ángela Celis, Mar Alonso, Mayra Martín-Arroyo y Miriam Mateos; el infantil formado por Aitana Sánchez, Ángela Gago, Irene Muñoz, Irene Sánchez y María Camacho; acompañados en esta ocasión por Mar González y Cris Casares ya que Elena Villaça estaba en los exámenes de entrenador de Gimnasia Rítmica de segundo nivel en Córdoba.

Gimnasia Rítmica jerez

Por otro lado, el conjunto alevín formado por Alba Aguilar, Carolina Gómez, Manuela Ruiz, Sabina Delgado y Carla Alba no pudo asistir a la competición por lesión de ésta última pero el trabajo de estas gimnastas ha sido de oro.

Los resultados han sido excelentes como colofón a esta atípica temporada. Tras una corta jornada llena de protocolos, nervios, mascarillas, hidrogeles, etc, las gimnastas jerezanas han conseguido estos estupendos resultados. Oro para el conjunto cadetes y décima plaza con diploma andaluz para las infantiles. Por su parte, el alevín que, aunque no pudieron competir por una lesión dos días antes, han trabajado muchísimo y desde el club han mostrado su orgullo por las gimnastas.

Otras competiciones

Asimismo, el Club Gimnasia Rítmica Jerez participó del 15 al 19 de noviembre en el Campeonato Nacional de Base en el centro de alto rendimiento Colonial Sport de Valencia. Hasta allí se desplazaron Mar González con las gimnastas Ariadna Manjón, Lucía Valencia, Ana González y María Varela. Estas gimnastas han tenido una muy buena participación en el nacional a pesar de haber tenido que estar entrenando en sus casas y poder volver a entrenar en tapices solo un mes y medio antes del nacional, tiempo muy escaso para poder preparar un nacional, a lo que se suma las estrictas medidas de Andalucía en el mes de noviembre. Cabe destacar la buena participación de todas y sobre todo la de María Varela que consiguió, en su primera participación en un Nacional, una plaza 24 en una categoría infantil con muchísimo nivel.

Otra noticia a destacar es la organización en el Palacio Municipal de Deportes de la Copa y Precopa individual Andaluza del 18 al 20 de diciembre. Para este evento el Club Gimnasia Rítmica Jerez trabajará en colaboración con la Federación Andaluza de Gimnasia para la organización de este evento que será retrasmitido por streaming ya que todas las competiciones de gimnasia rítmica se están celebrando sin público. En este gran evento en nuestra ciudad competirán 25 de nuestras gimnastas individuales.

Por último, el próximo 12 de diciembre se desplazarán hasta la ciudad de Córdoba con 5 de los conjuntos copa y precopa para disputar el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba “Lourdes Mohedano”.

Valoración de las entrenadoras

Mar González, Cristina Casares y Elena Villaça las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todas las gimnastas jerezanas: “La final Andaluza de Promesas de Marbella y el Nacional de Valencia nos han abierto esta escueta temporada de competición atípica que esperamos continúe llena de suerte y premios tanto en los conjuntos de Córdoba como en los individuales de Jerez, donde tenemos muchísimas ilusiones puestas al ser los anfitriones. Les deseamos mucha suerte a todas nuestras gimnastas y esperamos que la pandemia nos dé un respiro antes de estas competiciones y poder entrenar algunas horas más antes de estas citas tan importantes.”

Éxito del Gimnasia Rítmica Jerez en la Gran Final Andaluza de Promesas