lunes. 03.10.2022

Fali consuma el milagro: ya está a las órdenes de Álvaro Cervera

El valenciano ya ha vuelto a los entrenamientos pese al susto en el encuentro ante el FC Barcelona
Fali se ejercita junto a sus compañeros en la ciudad deportiva
Fali se ejercita junto a sus compañeros en la ciudad deportiva

Fali Giménez ha sido la noticia positiva en el entrenamiento del miércoles del Cádiz CF. El jugador valenciano tuvo que ser retirado en camilla en el encuentro contra el FC Barcelona, hace apenas una semana. Los gestos de dolor eran visibles y gran parte de la afición se esperaba un diagnóstico bastante desfavorable. 

Sin embargo, las pruebas descartaron que se tratara de una lesión de gravedad. Aún así, nadie preveía que el futbolista volviera al trabajo con tanta inmediatez. Fali ya es uno más en los entrenamientos del Cádiz CF, aunque no se ejercita al mismo ritmo que los compañeros. 

El conjunto amarillo prepara desde el lunes el encuentro ante el Valencia CF del próximo sábado a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla. Para Fali es un partido especial, ya que es natural de la capital valenciana, pero será prácticamente imposible verlo sobre el césped.

Fali, un jugador de hierro

No es la primera vez que Fali sorprende a todos tras sufrir una lesión. Su carácter ante estas situaciones es de hierro y es el cuerpo técnico y médico del equipo el que tiene que parar al jugador para que respete los plazos de recuperación.

Aún así, Álvaro Cervera sabe que el defensa es una pieza capital para su esquema y no va a asumir ningún riesgo con él. El temor a una recaída existe y, con el parón de selecciones que vendrá tras el encuentro ante el Valencia, es preferible que no se precipite su vuelta para poder contar con más días para su puesta a punto.

José Mari es otro futbolista que prepara su vuelta y ésta se estima para el encuentro contra el RCD Espanyol, que será tras los compromisos internacionales. El roteño es otra pieza clave para su técnico y está como loco por volver y ayudar a sus compañeros a afrontar el mes de octubre del Cádiz CF.

Fali consuma el milagro: ya está a las órdenes de Álvaro Cervera