martes. 26.09.2023
Frenkie de Jong y Fede San Emeterio en el FC Barcelona - Cádiz CF | FC Barcelona
Frenkie de Jong y Fede San Emeterio en el FC Barcelona - Cádiz CF | FC Barcelona

El Cádiz CF visitó el Estadio Olímpico de Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona en la jornada dos de LaLiga. Tras vencer por 1-0 al Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla en el primer partido liguero, los de Sergio González afrontaban esta visita con el ánimo por las nubes.

El FC Barcelona, por el contrario, llegaba al encuentro de la jornada dos de LaLiga contra el Cádiz CF tras un mal arranque en la competición. Los de Xavi Hernández empezaron la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez y no fueron capaces de pasar del empate a cero contra el Getafe CF.

En la primera parte, el Cádiz CF supo aguantar los numerosos ataques de los locales. Lamine Yamal y Jules Koundé pudieron adelantar al FC Barcelona, pero Conan Ledesma realizó dos paradas magníficas para evitarlo. Roger Martí tuvo en sus botas el gol de la sorpresa, pero definió de muy mala manera frente al portero alemán.

En la segunda mitad, el Cádiz CF también aguantó bien. De hecho, pudo anotar tras una gran jugada de Chris Ramos. Sin embargo, tras varias salvadas de Conan Ledesma, Pedri rompió el 0-0 y Ferran Torres anotó el segundo y definitivo gol. Nula recompensa para un partido muy serio del conjunto cadista.

Los once titulares del Cádiz CF contra el FC Barcelona | Cádiz CF
Los once titulares del Cádiz CF contra el FC Barcelona | Cádiz CF

Álex Balde y Lamine Yamal, peligro constante por las bandas del FC Barcelona

El Cádiz CF comenzó el partido metiéndole el miedo en el cuerpo al FC Barcelona. Tras un saque de esquina lanzado por Álex Fernández, Fali tuvo la primera del partido, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Tras esa jugada, comenzó el dominio del equipo local.

Con Álex Balde por la izquierda y Lamine Yamal por la derecha, el FC Barcelona creó mucho peligro por las bandas. Iván Alejo se vio sobrepasado en numerosas ocasiones y vio la tarjeta amarilla en el primer cuarto de hora. Javi Hernández, por su parte, sufrió constantes desbordes del joven extremo culé.

Lamine Yamal fue el jugador más peligroso de los locales | FC Barcelona
Lamine Yamal fue el jugador más peligroso de los locales | FC Barcelona

Conan Ledesma volvió a vestirse de héroe para el Cádiz CF en la primera mitad

En el minuto 30 de partido, Conan Ledesma volvió a demostrauna vez más que es uno de los mejores jugadores del Cádiz CF, sino el mejor. Tras un error clamoroso de Javi Hernández, Lamine Yamal se quedó completamente solo en el área. Con una mano sensacional, el argentino evitó el primero de la tarde.

Apenas tres minutos después y tras un centro envenenado desde la banda izquierda, Jules Koundé estuvo a punto de adelantar a los locales, pero Conan Ledesma volvió a realizar una parada soberbia para evitar el gol del FC Barcelona.

Roger Martí tuvo en sus botas el 0-1 del Cádiz CF frente al FC Barcelona

Cuando parecía que el FC Barcelona estaba cerca de anotar el primero, Roger Martí aprovechó un error en defensa para plantarse solo ante Marc André Ter Stegen. Por desgracia para el Cádiz CF, el delantero no supo resolver y el alemán ganó la partida en el mano a mano. El ariete cadista desaprovechó la ocasión más clara de la primera parte.

Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se marcharon a los vestuarios. Conan Ledesma evitó el gol del FC Barcelona hasta en dos ocasiones, pero fue Roger Martí el que tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Mucho dominio local, pero el Cádiz CF supo defenderse y se fue merecidamente al descanso con la igualada en el electrónico.

Gavi y Rubén Alcaraz pudieron marcar al inicio de la segunda mitad

La segunda parte comenzó de manera trepidante. Robert Lewandowski y Oriol Romeu tuvieron dos claras ocasiones de gol, pero los defensores amarillos consiguieron repeler los intentos blaugranas. Fue Rubén Alcaraz el que tuvo la más clara tras un contragolpe cadista, pero el balón se marchó fuera.

Poco después, Gavi estrelló un cabezazo a la salida de un córner contra el travesaño. Apenas llevaban diez minutos de la segunda mitad, y tanto Cádiz CF como FC Barcelona gozaron de ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador.

Chris Ramos se guisó la jugada del 0-1, pero falló ante Ter Stegen

Tras fabricarse él mismo una jugada maravillosa, Chris Ramos tuvo en sus botas el 0-1. Tras regatear a un contrario con una facilidad asombrosa, el delantero gaditano se plantó solo ante Marc André Ter Stegen. Sin embargo, cruzó en exceso el disparo y desaprovechó la gran ocasión que él mismo se había guisado.

Aquí está el vídeo de la maravillosa acción individual de Chris Ramos, en la que tan sólo faltó el gol del jugador del Cádiz CF.

Otra espectacular parada de Conan Ledesma en la segunda parte

Y volvió a aparecer el Dios del Nuevo Mirandilla en la segunda mitad del partido frente al FC Barcelona. Tras un colocado disparo de Abde, dirección a la escuadra de la portería cadista, Conan Ledesma volvió a lucirse para mantener la igualada en el marcador.

Sin lugar a dudas, Conan Ledesma se ganó, no sólo ser el mejor jugador del Cádiz CF, sino ser el mejor jugador del partido ante el FC Barcelona.

Pedri marcó el primero y Ferran Torres el definitivo 2-0

Conan Ledesma no sólo salvó una, sino que salvó dos y tres ocasiones manifiestas de gol. Sin embargo, a la cuarta ya no pudo hacer nada y Pedri logró anotar el tanto de la victoria del FC Barcelona tras un magnífico pase filtrado de Ilkay Gündogan.

Poco después, Ansu Fati logró anotar un nuevo gol tras un pase de la muerte de Robert Lewandowski, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo.

Ya en el tiempo de descuento, Ferran Torres aprovechó un mano a mano para batir a Conan Ledesma y poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Nula recompensa en un partido muy serio del Cádiz CF

El Cádiz CF se va de vacío del Estadio Olímpico de Montjuic tras hacer un partido muy serio. De hecho, hasta el minuto 82 tenía amarrado un punto ante el FC Barcelona. Sin embargo, los goles de Pedri y Ferran Torres sellaron la victoria del conjunto blaugrana y los de Sergio González tan sólo se llevaron las buenas sensaciones.

FC Barcelona 2-0 Cádiz CF: Nula recompensa en un partido muy serio del Cádiz CF