miércoles 21/4/21

El FC Barcelona 'calienta' el Clásico frente al Real Madrid

El Real Madrid recibe este sábado a las 21:00 horas al FC Barcelona en un duelo donde está en juego la lucha por LaLiga Santander 2020-2021
Real Madrid vs FC Barcelona Clásico
Real Madrid vs FC Barcelona Clásico

FC Barcelona y Real Madrid ya han activado el modo 'El Clásico', que tendrá lugar este sábado 10 de abril a partir de las 21:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano. El partido se presenta como uno de los más emocionantes de los últimos años entre estos dos conjuntos, dado el momento de la temporada y lo que habrá en juego en el choque.

Blaugranas y madridistas se juegan LaLiga en 90 minutos. Los de Ronald Koeman llegan a la cita como segundos en la tabla clasificatoria a solamente un punto del líder, el Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid marcha como tercer clasificado a dos puntos del FC Barcelona y tres del conjunto rojiblanco.

Cuando finalice dicho encuentro solo faltarán ocho jornadas para la conclusión del campeonato y Atlético de Madrid y FC Barcelona aún deben enfrentarse entre ellos. Así, una victoria del equipo de Zinedine Zidane les colocaría en una posición de privilegio para luchar por el campeonato de Liga. 

Clásico FC Barcelona vs Real Madrid

Por otra parte, otro aspecto fundamental a tener en cuenta será el 'golaverage' particular entre ambos equipos, ya que podría ser determinante a final de Liga. Por el momento, el Real Madrid maneja una buena renta en este factor, ya que el duelo de ida se saldó con 1-3 a favor de los blancos. 

El FC Barcelona 'calienta' El Clásico

El FC Barcelona, que llega con la moral reforzada tras su victoria 'in extremis' en la última jornada de Liga ante el Real Valladolid, ha empezado a 'calentar' el encuentro frente al Real Madrid a través de redes sociales. El club blaugrana ha colgado un montaje emulando a la famosa lona utilizada por Joan Laporta en el periodo electoral a la presidencia del FC Barcelona.

Si bien, en esta peculiar lona aparecen los futbolistas Pedri y Frankie De Jong bajo el lema 'Ganas de Clásico'. Y es que en el conjunto catalán hay muchas ganas del partido del sábado. Los pupilos de Ronald Koeman se ven con confianza para afrontar lo que es una auténtica final por el campeonato de Liga.

Además, será el primer clásico de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona en esta segunda etapa. Con Leo Messi a la cabeza, el FC Barcelona pretende asaltar el Alfredo Di Stéfano y poner la Liga patas arriba.

Enfrente, el mejor Real Madrid de la temporada

No obstante, el FC Barcelona se medirá al mejor Real Madrid de la temporada. Zinedine Zidane parece haber recuperado a toda la plantilla para el tramo final de la temporada, y a pesar de las importantes bajas en defensa de Sergio Ramos, Carvajal y Varane, el conjunto madridista tiene argumentos para pelear los tres puntos.

Real Madrid Liverpool 2

Los blancos se plantan en 'El Clásico' tras haber cuajado uno de los mejores partidos de la campaña 2020-2021. Con Vinicius en modo estelar, el Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Un resultado que supone una inflexión de confianza para un equipo que ya ha avisado de sus intenciones de aquí al final de campaña.

Otro gran aliciente del encuentro es que podría tratarse del último 'Clásico' de Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona, si es que el argentino decidiera finalmente abandonar la entidad blaugrana al final de la presente temporada. 

Sea cual sea la decisión del astro argentino, los aficionados culé esperan la mejor versión de Leo Messi para poder doblegar a un Real Madrid férreo en defensa y efectivo en ataque. La madre de todos los partidos se acerca. Real Madrid y FC Barcelona. Solo puede quedar uno.

El FC Barcelona 'calienta' el Clásico frente al Real Madrid