viernes 22/10/21

El FC Barcelona ejerce el derecho de recompra de Emerson, jugador del Betis

Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que podría disputar la próxima Copa América con Brasil
Emerson FC Barcelona
Emerson durante un partido contra el FC Barcelona

Punto y final a uno de los culebrones del verano en el seno del Real Betis. La actividad en forma de altas y bajas sigue su curso en la entidad verdiblanca y tal y como estaba previsto en el acuerdo entre el equipo hispalense y el FC Barcelona, el jugador Emerson de Souza pasa a pertenecer a la disciplina azulgrana a partir del 1 de julio.

Dentro de este acuerdo, que responde a l gran temporada realizada por el lateral brasileño, el Real Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño.

En las dos temporadas y media en las que Emerson ha formado parte del club verdiblanco, el lateral ha disputado un total de 79 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles y ha generado diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la UEFA Europa League.

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que podría disputar la próxima Copa América con Brasil.

El Real Betis a través de una nota en su página web ha deseado a Emerson lo mejor en su futuro personal y profesional, recordándole que siempre tendrá su casa en Heliópolis. "Gracias por darlo todo por este escudo", escribían también en redes sociales.

En lo que respecta al conjunto catalán, ya son tres las incorporaciones realizadas hasta el momento. Antes de Emerson, el FC Barcelona anunció los fichajes del Kun Agüero y de Eric García, ambos procedentes del Manchester City y que han llegado gratis a la entidad que preside Joan Laporta.

El FC Barcelona ejerce el derecho de recompra de Emerson, jugador del Betis