viernes 14/5/21

FC Barcelona y Real Madrid cobrarán ya 350 millones de la Superliga Europea

Tanto Real Madrid como FC Barcelona están en el primer de los cuatro niveles para repartir los 3.500 millones de euros de entrada de la nueva Superliga Europea 

FC Barcelona - Real Madrid
FC Barcelona - Real Madrid

La noticia más importante de los últimos 30 años en el mundo del fútbol ha supuesto un auténtico huracán en todos los sentidos. La creación de la Superliga Europea, en la que participarán Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid está a punto de cambiar el fútbol para siempre, y ya se conoce cuánto se embolsarán tanto azulgranas como merengues por su participación en el proyecto de Florentino Pérez.

En el comunicado emitido por Real Madrid, y que hizo suyo también el FC Barcelona se ha confirmado la presencia de ambos como socios fundadores de esta nueva competición: "Los clubs fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a emprender planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la Covid".

Por el momento, tan solo han trascendido 12 clubes fundadores, pero finalmente habrá 15 y entre estos se repartirá la cifra, pero que según informan desde Inglaterra, no se hará un reparto equitativo entre todos ellos, sino que habrá cuatro niveles según el potencial económico y lo generado en las últimas temporadas.

De esta manera, los equipos que figurarán seguro en el primer estamento de reparto serán Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United. Por lo tanto, esto le permitirá a los clubes ingresar 350 millones de euros antes de acabar la presente temporada. Un empujón económico que salvaguardará la garantía económica de los clubes que están pasando momentos difíciles tras la pandemia.

¿Cómo se repartirá el dinero en la Superliga?

La Superliga pretende distribuir la riqueza entre los más ricos, optando a un pastel que ellos mismos se distribuyen y alejados de organismos externos como la FIFA y la UEFA, con los que los clubes llevan años enfrentados. En este sentido, el valor de cada club es fundamental para ubicar a los clubes en diferentes niveles de ingresos.

Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona se disputarán el título de LaLiga

Así, el FC Barcelona volvió a reforzar su caché hace unas semanas, cuando fue nombrado club más valioso del mundo por primera vez en la lista Forbes por delante de Madrid y Manchester United. Cabe destacar que el botín que se adjudicarán los equipos en esta Superliga superará el récord de ingresos en una temporada, que lo tiene el FC Barcelona, cuando ganó la Champions League 2018-19 y se embolsó la cifra récord de 117,730 millones de euros.

Para poder llevar a cabo esta faraónica idea, el banco JP Morgan estará detrás de los fondos de inversión que se encuentran buscando nuevos miembros para poder sacar a flote el proyecto. Por lo tanto, no solo será una empresa la que gestiono todo entre los clubes participantes, que verán mejorados sus ingresos por temporada.

Estos son los 4 niveles en el reparto de dinero en la Superliga Europea:

  • Nivel 1 - 350 millones de euros (Aquí ya se encuentran Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United)
  • Nivel 2 - 225 millones de euros.
  • Nivel 3 - 112,5 millones de euros.
  • Nivel 4 - 100 millones de euros.

Total: 3.500 millones de euros a repartir entre los 20 equipos que componen la Superliga.

FC Barcelona y Real Madrid cobrarán ya 350 millones de la Superliga Europea
Comentarios