jueves. 30.06.2022

FC Barcelona: Todo o nada en la Champions League

El conjunto blaugrana se mide este miércoles al PSG en la vuelta de la Champions en el que será el primer partido de Laporta como presidente

Este lunes se ha iniciado la segunda etapa de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. El nuevo presidente acudía a la ciudad deportiva para presentarse de forma oficial a todos los equipos, técnicos y jugadores de la entidad blaugrana. Se inicia así una nueva era para el club en la que esperan que se corrijan las dificultades económicas por las que ha atravesado el Barça en las últimas temporadas. Aun así, todos los esfuerzos se centran ahora en el partido de vuelta de la Champions League ante el PSG, donde el conjunto de Ronald Koeman confía en una histórica remontada bajo el liderazgo de Lionel Messi.

Después de reengancharse a la pelea por LaLiga y acceder a la final de la Copa del Rey tras remontar al Sevilla en el Camp Nou en la prórroga, el FC Barcelona afronta un partido decisivo en Europa. Los culés visitan el Parque de los Príncipes para enfrentarse al París Saint Germain de Kylian Mbappé. El francés ya fue la gran pesadilla de la defensa blaugrana en la ida, después de anotar un hat-trick en la victoria de su equipo por 1-4.

Messi, la gran amenaza culé

Por lo tanto, el escenario que se le presenta al FC Barcelona se antoja cuanto menos complicado. Necesitan vencer por cuatro goles para lograr el pase a cuartos de final de la Champions League; y si no lo hacen quedarán eliminados de la máxima competición europea a las primeras de cambio. El reestreno de Laporta en la presidencia del club podría venir acompañada de una dolorosa eliminación en la Champions League ante un PSG que aspira a todo.

De cara al partido, el Barça se encomienda fundamentalmente a su gran estrella Lionel Messi. El argentino atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Pese a que no participó con goles en las victorias ante el Sevilla en Copa y el Osasuna en LaLiga, su papel está resultando trascendental para el juego del equipo. Así las cosas, y dada su enorme experiencia en este tipo de competiciones y en grandes citas como la del miércoles, no cabe otra que esperar la mejor versión del atacante culé.

Neymar y Di María se apuntan a la cita

Enfrente tendrá a un PSG que, sin duda, ofreció su mejor partido de la temporada en el Camp Nou. Ante la ausencia de jugadores como Neymar Jr o Ángel Di María, fue Kylian Mbappé quien asumió la responsabilidad de liderar al equipo y anotó tres goles en una noche redonda. Para la vuelta de octavos de la Champions, la presencia del campeón del mundo francés está de nuevo garantizada. Asimismo, el PSG también podrá contar con el brasileño y el argentino.

En el caso de Di María ya disputó algunos minutos en el último encuentro del París Saint Germain en el partido de Copa de Francia ante el Stade Brestois. Por su parte, Neymar no fue de la partida, aunque tras abandonar la enfermería se espera su presencia, al menos en el banquillo de Mauricio Pochettino.

Por todo ello, todos los ingredientes estarán sobre el terreno de juego. Un partido de poder a poder entre dos equipos que aspiran a todo en esta Champions League pero donde solo uno podrá continuar. En el recuerdo todavía queda aquella épica remontando del FC Barcelona en el Camp Nou. Un gol de Sergi Roberto en el añadido certificaba un 6-1 histórico que dejaba en la cuneta al PSG, entonces dirigido por Unai Emery. Ahora, sin embargo, las tornas parecen haber cambiado y el Barça necesitaría de un auténtico milagro para volver a repetir una machada de tal magnitud de nuevo ante el mismo equipo.

FC Barcelona: Todo o nada en la Champions League