
Durante este pasado 25 de julio, se dio a conocer la sorprendente e inesperada noticia. La UD Almería habría realizado una oferta formal para cerrar el fichaje de Conan Ledesma. Sin embargo, el Cádiz CF habría declinado la tentativa del conjunto indálico al tratarse de una cantidad no deseada.
Sin embargo, el Cádiz CF no se cierra en banda y ha colocado a Conan Ledesma en el mercado. No obstante, el club gaditano no dejará salir a una de sus piezas fundamentales por un precio irrisorio. Sin embargo, si la UD Almería oferta una buena cantidad, el argentino cambiaría de aires.
Por lo tanto y salvo sorpresa, la UD Almería volverá a la carga en los próximos días. En el Cádiz CF ya dan por perdido al futbolista y estudian todas las opciones para suplir la baja más capital de las últimas temporadas.
Las opciones pasan por fichar a un nuevo portero de garantías que pueda sustituir a Conan Ledesma o en confiar en David Gil, guardameta suplente del Cádiz CF y que firmó muy buenas actuaciones cuando tuvo la oportunidad en la recién finalizada campaña.
La oferta de la UD Almería por Conan Ledesma era de 10 millones de euros
A pesar de que en el día de ayer no se llegaron a manejar cifras, hoy se ha conocido que la oferta de la UD Almería para fichar a Conan Ledesma era de 10 millones de euros.
Hay que destacar que la cláusula de rescisión de Conan Ledesma en el Cádiz CF es de 30 millones de euros. Sin embargo, en el club cadista saben que nadie pagará dicha cantidad, por lo que están dispuesto a sentarse a negociar por una cifra inferior.
Al parecer, el precio de salida de Conan Ledesma fijado por el Cádiz CF, y por el que se sentarían a negociar la venta de una de sus estrellas, es de 15 millones de euros.
La UD Almería, que está a punto de ingresar unos 30 millones de euros por la venta de El Bilal Touré, tal y como te informamos en El Mira, tendrá dinero suficiente para poder alcanzar la cifra exigida por el Cádiz CF y para cerrar el fichaje de Conan Ledesma.

Edgar Badía, el gran favorito para suplir a Conan Ledesma en el Cádiz CF
Si Conan Ledesma fue el segundo portero de LaLiga que más paradas realizó durante la pasada temporada, Edgar Badía fue el líder de dicha clasificación. El portero del Elche CF podría salir del conjunto ilicitano tras el descenso a Segunda División.
Según apuntan en el Diario de Cádiz, Edgar Badía es una de las dos opciones que maneja la dirección deportiva del Cádiz CF para sustituir a Conan Ledesma.
La cláusula de rescisión del guardameta del conjunto ilicitano es de cuatro millones de euros. Por lo tanto, tras la venta de Conan Ledesma, el Cádiz CF podría hacer frente a dicha compra.
Además, Edgar Badía es el favorito de la afición del Cádiz CF para coger el relevo de Conan Ledesma. Es un perfil que gusta, y mucho, en el Nuevo Mirandilla.

Fernando Pacheco es la otra opción que maneja el Cádiz CF
Según ha informado el Diario de Cádiz, Fernando Pacheco es la segunda opción que maneja el Cádiz CF para suplir a Conan Ledesma. El actual portero del RCD Espanyol también tiene nivel para no jugar en Segunda División.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 y fichado por algo más de dos millones de euros, el RCD Espanyol podría pedir por él una cifra parecida a la cláusula de rescisión de Edgar Badía.
Confiar en David Gil, una opción poco descabellada
Con Conan Ledesma siendo amo y señor de la portería del Cádiz CF, David Gil tan sólo ha podido demostrar su valía en la Copa del Rey y en algunos pocos encuentros de LaLiga. La última vez fue cuando el argentino fue sancionado con cuatro partidos.
En esos cuatro encuentros que jugó como portero titular del Cádiz CF, David Gil demostró su gran valía y su rendimiento fue superlativo. Cabe destacar su magnífico partido ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla.

Por ello, no sería descabellado que el Cádiz CF decidiera apostar por el portero suplente y canterano del club, David Gil. Sin embargo, parece ser que el Plan A de la entidad pasa por cerrar el fichaje de un cancerbero de garantías.