domingo 5/12/21

El fortín del Málaga CF, en peligro ante un rival en racha

El CD Tenerife pisará el césped del Estadio La Rosaleda este lunes, 15 de noviembre, a las 21:00 horas, en la 16ª jornada de laLiga SmartBank
Entrenamiento Málaga CF
Málaga CF - CD Tenerife: lunes, 15 de noviembre, 21:00 horas. Estadio La Rosaleda. 16ª jornada de laLiga SmartBank

El calor del hogar podría acabarse para el Málaga Club de Fútbol en cualquier momento. El Estadio La Rosaleda es el factor que siempre les funciona a los de José Alberto López. Sin embargo, este lunes, a las 21:00 horas, la idílica situación de los malaguistas en casa está en serio peligro, teniendo en cuenta que reciben a a un CD Tenerife que ocupa los puestos altos de la clasificación y que llega con una muy buena dinámica.

El Málaga no sabe lo que es perder en la Costa del Sol esta temporada, pero, en este caso, sus invitados tan solo acumulan dos derrotas fuera. Están cuartos en la tabla y se encuentran en un buen momento futbolístico: arrastran cuatro jornadas consecutivas puntuando.

A pesar de esto, los blanquiazules sabes que, ahora mismo, todas sus opciones en laLiga SmartBank pasan por La Rosaleda. Hasta el momento no ha tenido grandes problemas en ese aspecto, cinco victorias y dos empates. Además, no se ha dejado ningún punto en casa en los últimos dos partidos ante los suyos.

Segundo mejor visitante

Mientras que los malaguistas se consolidaron como el peor equipo de Segunda División en los partidos que juega lejos de Málaga, el Tenerife se muestra como el segundo mejor visitante de la categoría, tan solo superado por el líder de la clasificación, el Almería.

Después de la derrota en Cartagena, los de José Alberto han tenido una semana más tranquila, al no tener jornada intersemanal, y con más tiempo para sobreponerse y preparar el siguiente partido, ya que les ha tocado jugar el último encuentro de la jornada.

FC Cartagena 3-1 Málaga CF 2021/2022

Vuelven Hicham y Sekou

Las dos buenas noticias que ha dejado esta semana de preparación es que tanto Sekou como Hicham han completado la totalidad de los entrenamientos, lo que hace esperar su presencia en la convocatoria. Sin embargo, en el caso de Hicham, el técnico malaguista explicó que no iban a tener prisas ni a asumir riesgos innecesarios si no tenían todas las garantías de un regreso seguro.

Entrenamiento Málaga CF

En lo que respecta a las bajas, el Málaga no podrá contar con los dos lesionados, Chavarría y Luis Muñoz, pero tampoco podrá hacerlo con Víctor Gómez, al estar convocado por la Selección Española Sub-21.

Han sido un total 23 jugadores los que se han estado ejercitando durante toda la semana a las órdenes de José Alberto y que, por tanto, estarán disponibles para luchar por mantener la racha en La Rosaleda y por llevarse los tres puntos vitales, de cara al objetivo del ascenso.

El fortín del Málaga CF, en peligro ante un rival en racha