domingo 28/11/21

El Málaga CF es la víctima perfecta para acabar con las malas rachas

El FC Cartagena consiguió una victoria ante el conjunto malaguista después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo
FC Cartagena 3-1 Málaga CF 2021/2022
FC Cartagena 3-1 Málaga CF: El Málaga es la víctima perfecta para acabar con las malas rachas

Lo del Málaga Club de Fútbol fuera de casa es algo que cada vez parece tener más lejos la solución. Han sido ya ocho los partidos que el equipo ha disputado lejos del Estadio La Rosaleda y ocho los que han terminado sin victoria para los de José Alberto López. Este fin de semana no ha sido diferente: en su visita al Estadio Municipal de Cartagonova para enfrentarse al FC Cartagena, el Málaga ha vuelto a dejarse puntos ante un rival directo.

Una situación que, al principio, podía parecer algo puntual e incluso pura casualidad, se ha acabado convirtiendo en toda una pesadilla de la que el malaguismo es incapaz de despertar. Llegaban a un estadio que tan solo ha vivido dos derrotas locales en lo que va la temporada y quizá no eran las circunstancias soñadas para revertir la realidad, pero el Málaga contaba con un chute de autoestima y de ánimo tras el último partido en La Rosaleda.

FC Cartagena 3-1 Málaga CF 2021/2022

El Cartagena llegaba tocado

Aunque es cierto que el momento en el que llegaban los rivales no era el mejor de la temporada. El Cartagena venía de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, incluyendo una derrota en su último partido en casa. Era una oportunidad que el Málaga tenía que aprovechar para cambiar el transcurso de su historia como visitantes en esta temporada.

Además, era la ocasión perfecta para recortar tres puntos a un rival directo. Ambos equipo pelean por el mismo objetivo: el play off. A falta de que se dispute, este lunes, el último partido que cierra la 15ª jornada, el conjunto malaguista está undécimo y a cuatro puntos del sexto puesto. Sin embargo, no por eso debe dejar de mirar hacia abajo, pues son tan solo seis puntos los que les separan del descenso.

La última victoria fue en abril

Si queremos recordar la última vez que el Málaga sumó tres puntos lejos de la Costa del Sol tenemos que viajar a la temporada pasada, concretamente, al 4 de abril. La situación, entonces, era completamente diferente: los blanquiazules eran unos temidos visitantes y unos locales muy vulnerables. Esa última victoria la lograron por 0-1 contra el Lugo.

Sin embargo, esta temporada se ha teñido de negro en ese aspecto y ahora todos los equipos reciben a los malaguistas con los brazos abiertos y con la total esperanza de puntuar.

FC Cartagena 3-1 Málaga CF 2021/2022

Después del último fracaso del domingo por 3-1 ante el Cartagena, el Málaga ya se apunta tres empates, cero victorias y cinco derrotas fuera de casa, con seis goles a favor y 16 en contra. Los de José Alberto están obligados a encontrar la forma de cambiar esta realidad si quieren dejar de ser el peor visitante de Segunda y, lo que es más importante, meterse en puestos de play off.

El Málaga CF es la víctima perfecta para acabar con las malas rachas