sábado 27/11/21

Ganar o ganar: las únicas opciones del Málaga CF en La Rosaleda

El conjunto malaguista recibirá este jueves, a las 21:15 horas a la Real Sociedad B para disputar la jornada 14 de laLiga SmartBank
Málaga CF
Málaga CF - Real Sociedad B. Jueves 4 de noviembre a las 21:15. Estadio La Rosaleda

La situación en el Málaga Club de Fútbol es cada vez más delicada, sobre todo cuando el equipo pone un pie fuera de la provincia malagueña. Incapaces de cumplir fuera de casa, los de José Alberto López recibirán este jueves, a las 21:15 horas, a la Real Sociedad B en el único escenario donde conocen la victoria esta temporada: el Estadio La Rosaleda.

Un viejo conocido estará a los mandos de los visitantes. Xabi Alonso aterrizará en Málaga para intentar poner fin a la buena racha de los blanquiazules como locales. El malaguismo parece ser la fuerza que el equipo necesita, pero ahora la presión puede empezar a jugarles una mala pasada.

Se han convertido en el segundo peor visitante de la Segunda División y esto hace que el Málaga se vea obligado a llevarse, sí o sí, los tres puntos que se ponen en juego en La Rosaleda. No hay otra opción posible, los costasoleños ya están más cerca de las posiciones de descenso que de los puestos de play off y no pueden permitirse perder ni un solo punto.

Málaga CF

El segundo de tres partidos

Este reto se hace aún más costoso por el hecho de que está en el ecuador de una larga semana con tres encuentros que afrontar. El primero acabó en derrota ante el Real Oviedo y el siguiente, frente al Cartagena, se disputará el próximo domingo, 7 de noviembre, a las 18:15, fuera de casa.

Si nada cambia desde el inicio de temporada, el Málaga solo cuenta con los tres puntos que se juega frente a la Real, pues el tercer partido de la semana, teniendo en cuenta que será como visitantes, se presenta con una gran complicación, salvo que los de José Alberto encuentren la fórmula para solventar la crisis.

Cambios en la alineación

Se espera que el técnico malaguista introduzca cambios en el once inicial. Empezando por la zaga, donde los centrales fueron de los más señalados en la derrota del domingo, y los dos laterales izquierdos que no terminan de mostrar su mejor versión.

Por su parte, la columna vertebral del equipo necesita aire fresco, el centro del campo necesita algo más de imaginación, de creación de juego y, sobre todo, de precisión.

Diseño sin título - 2021-11-01T095632.242

La delantera es donde suelen verse más movimientos. Las bajas de Chavarría y Sekou dejan los nombres de Roberto, Antoñín y Brandon como las principales alternativas para el ataque. La presencia de los tres en la alineación dependerá de la decisión que se tome en cuanto a los extremos. En este sentido, el caso de Kevin está teniendo una gran relevancia en el club, desde el que señalan que al jugador se le está sometiendo a una cacería continua en cada partido.

El entrenador asturiano ha querido pronunciarse respecto a la situación que está viviendo el extremo: "Lo que creo es que la fuerza utilizada ha sido desmedida y rondando algo más que tarjetas amarillas. Él tiene que encajar y lo está sabiendo hacer. Está para mañana pero no al cien por cien. Casualmente se ha llevado muchos golpes en la misma zona", 

"Hay que tener paciencia"

José Alberto, en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real, ha hablado sobre sus rivales y, además, sobre las circunstancias deportivas en las que se encuentra el Málaga.

El técnico ha ensalzado el buen nivel que está mostrando el filial donostiarra: "A nivel físico tiene unos datos espectaculares. Está batiendo todos los récords en distancia recorrida y esfuerzo. También la tocan muy bien".

José Alberto López. Previa Málaga CF - Real Sociedad B

"Va a ser un partido muy difícil porque en ciertos momentos nos va a quitar el balón, nos va a hacer sufrir y pasar malos momentos. Tenemos que tener paciencia y aguantar sus posesiones largas, habrá alternativas. Intentaremos ser el equipo que queremos ser y dar nuestra mejor versión", ha añadido.

Asimismo, el entrenador malaguista ha analizado el mal papel del equipo como visitante y la presión que eso puede generar sobre los partidos en La Rosaleda: "También lo he pensado y lo pensamos todos. Al final las tendencias... no son normales nuestros números como local y tampoco como visitantes, y eso se va a equiparar. Ya nos tocará la dinámica contraria. Pero si me das a elegir prefiero seguir la línea que llevamos como locales".

El Málaga se enfrenta este jueves a un nuevo reto que, lejos de ser irrelevante, solo tiene un único camino y este pasa por la victoria.

Ganar o ganar: las únicas opciones del Málaga CF en La Rosaleda