martes 30/11/21

Ni la Noche de los Muertos resucita al Málaga CF

Los blanquiazules vuelven a caer fuera de casa ante el Real Oviedo y siguen sin conocer la victoria lejos de La Rosaleda
Real Oviedo 2-1 Málaga CF 2021/2022
Real Oviedo 2-1 Málaga CF 2021/2022

Los reencuentros no siempre son buenos, al menos para una de las dos partes. El Málaga Club de Fútbol visitaba el domingo el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo en la 13ª jornada de laLiga SmartBank. Borja Bastón compartió terreno de juego con su antiguo equipo por primera vez desde que abandonó las filas del club malaguista, no llevándose, entonces, un buen recuerdo de su etapa en la Costa del Sol.

El partido era un enfrentamiento directo entre dos equipos que pelean por el mismo objetivo: el ascenso. Además, ambos conjuntos se encontraban en la misma situación pero a la inversa. El Málaga no conocía la victoria lejos del estadio La Rosaleda y el Carlos Tartiere tan solo había sido testigo de una victoria del Oviedo sobre su césped.

Real Oviedo 2-1 Málaga CF 2021/2022

Los de José Alberto López saltaron al terreno de juego con una meta muy clara marcada desde hace unas semanas. La victoria como visitantes es la espinita que los blanquiazules tienen clavada durante esta temporada, aunque en la otra cara de la moneda está el Málaga local, que aún no conoce la derrota en casa.

La 'ley del ex'

Era el momento de que Borja Bastón se reencontrara con ese equipo que le dejó un recuerdo agridulce. El comienzo del delantero en el club malaguista deja en la memoria la imagen de un momento muy bueno de forma, pero conforme fue avanzando la temporada, el madrileño se fue quedando sin protagonismo en en once de Míchel González.

Real Oviedo 2-1 Málaga CF 2021/2022

A veces las casualidades son muy curiosas y esto pasó el domingo entre el Málaga y Borja Bastón. El jugador terminó su camino como malaguista anotando, tan solo, dos goles en toda la campaña. Dos goles también es lo que marcó en el partido que le enfrentó a su exequipo. Borja Bastón sentenció a los malaguistas marcado los mismos goles durante el encuentro que a lo largo de toda su etapa en las filas del club costasoleño.

Perdió dos puntos en el 93

El juego de los de José Alberto no permitía soñar con que el equipo lograría en el Carlos Tartiere romper su maldición fuera de casa. El Oviedo pasó completamente por encima durante los 45 minutos de la primera mitad. Un gol de Borja Bastón en el minuto 19 de partido pondría la balanza a favor de los locales con el 1-0.

Real Oviedo 2-1 Málaga CF 2021/2022

Sin embargo, el Málaga reaccionaría tras el descanso. El equipo se repuso de esta desastrosa primera parte en la que apenas tuvieron opción de cambiar el encuentro y, desde el pie de Genaro, los malaguistas pusieron el 1-1 en el marcador y la idea de firmar la primera victoria en campo ajeno poco a poco dejaba de estar tan borrosa.

Los blanquiazules no lograban encontrar puerta, o, bueno, sí la encontraban pero no conseguían evitar los palos. Primero un tiro de Haitam y, un minuto después, era Antoñín quien escuchaba el ruido de la madera de la portería de Joan Femenias. Dos minutos más tarde, Borja Bastón tuvo mejor suerte y marcó, en el 93, su segundo tanto del partido poniendo el 2-1 que dejaba plantados a los malaguistas y rompía todas sus opciones de llevarse sus primeros tres puntos lejos de La Rosaleda.

Ni la Noche de los Muertos resucita al Málaga CF