domingo 1/8/21

Goleada de la Selección de España a Eslovaquia y nos espera la Croacia de Modric

¡Y llegó! La Selección de Fútbol de España derrota a Eslovaquia y pasa a Octavos de la Eurocopa 2020
Sarabia celebra su gol junto a Koke con la Selección Española de Fútbol ante Eslovaquia
Sarabia celebra su gol junto a Koke con la Selección Española de Fútbol - Eslovaquia

Y llegó a la tercera la vencida en el estadio La Cartuja de Sevilla. Este 23 de Junio de 2021, España pasa a Octavos de final tras golear con manita incluida a Eslovaquia, y jugará el lunes contra Croacia tras finalizar como segunda de grupo. Primera ha sido Suecia, que con dificultad ha ganado a Polonia por 3 goles a 2.

Selección Española de Fútbol

Se trata de la mayor goleada del torneo la que se ha llevado Eslovaquia. España ya está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa 2020, aunque empezó con muchas dudas en los primeros encuentros, contra Suecia y Polonia.

La Selección de Fútbol de España ha logrado una goleada que ninguna de las otras 23 selecciones han podido conseguir hasta la fecha, por 5 a 0, y lo ha logrado en el momento clave de una fase de grupos. Hay que reseñar que España supera por primera vez sin derrotas desde la consecución de la triple corona (2008-2012).
Los de Luis Enrique han lanzado 17 veces a la portería rival, pero esta vez sí ha habido acierto, tres goles y dos de los eslovacos en propia puerta.

Luis Enrique celebra un gol en el tercer partido de la Primera fase de la Selección Española de Fútbol ante Eslovaquia

Luis Enrique hizo cambios, pero con Morata en el once

El seleccionador introducía cuatro cambios de inicio, dando entrada a Azpilicueta, Èric García, Sarabia y al capitán Sergio Busquets, quien ha sido distinguido como el mejor jugador del partido debido a su control, pases y continuas recuperaciones.

Álvaro Morata sigue fallando

Desde el pitido inicial, el zafarrancho ofensivo de los de Luis Enrique ponían cerco a la portería eslovaca con tres grandes ocasiones antes de que el guardameta Dubravka le detuviese un penalti a Álvaro Morata a los doce minutos.

El portero rival no pudo estar igual de acertado en su intento de despeje al potente chut que Sarabia estrellaba en el larguero a la media hora de juego, abriendo el electrónico de La Cartuja de Sevilla.

Antes del descanso un centro de Gerard Moreno lo cabeceaba Aymeric Laporte a la red para dar mayor tranquilidad a un equipo que gustó y se gustó tras la reanudación.

Sarabia celebra su gol junto a Koke con la Selección Española de Fútbol ante EslovaquiaSarabia celebra su gol junto a Koke con la Selección Española de Fútbol ante Eslovaquia

Sarabia primero, Ferran Torres en su primer toque al ingresar al campo después y Kucka en propia puerta redondeaban la manita celebrada sin descanso por las grada hispalense.

Rotundo 0-5 final que clasifica invicta a una gran España que ya espera a Croacia en los cuartos de final del lunes en Copenhague. El calor del público y el frío del cava llegará hasta tierras danesas.

Selección Española de Fútbol - Eslovaquia

Sergio Busquets: "A partir de ahora son todo finales"

En rueda de prensa posterior al partido, el capitán de la Selección, Sergio Busquets señala que "queremos seguir en esta línea. Esto nos sirve para coger confianza y moral. A partir de ahora son todo finales". "Vamos a jugar contra la subcampeona del mundo. Ojalá demos un nivel tan bueno como hoy para acercarnos a nuestro objetivo".

"Croacia ha tenido varias bajas, pero tienen jugadores jóvenes con mucho talento. A ello se suma la experiencia de muchos futbolistas y un gran entrenador".  "Nosotros también somos un gran equipo, un grupo difícil de batir".

Goleada de la Selección de España a Eslovaquia y nos espera la Croacia de Modric