jueves 28/10/21

Gran expectación para el V Torneo de ‘La Vendimia- Unión Baloncesto DKV Jerez’

El torneo de baloncesto se celebrará el sábado 25 desde las 10 horas a las 22 horas en el Palacio de Deportes t participarán 9 equipos desde categorías cadetes hasta senior
Presentación del Cartel del V Torneo de La Vendimia- Unión Baloncesto DKV Jerez
Presentación del Cartel del V Torneo de La Vendimia- Unión Baloncesto DKV Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización del V Torneo de ‘La Vendimia-Unión Baloncesto DKV Jerez’, que se celebrará en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín el próximo sábado día 25 del mes en curso de 10 horas a 22 horas.

En el evento tomarán parte nueve equipos, que disputarán 11 partidos, desde categorías cadetes hasta senior, estimándose así la participación de 150 jugadores y jugadoras en el evento.

La entrenadora y también jugadora del equipo senior, Rocío Guerrero, ha explicado que “hemos decidido celebrarlo de categoría cadete hacia arriba por las medidas de la pandemia. Llevamos dos ediciones sin poder organizarlo y nos hace mucha ilusión poder llevarlo a cabo con un nuevo formato, pero es el que las circunstancias nos permiten en este momento”.

Clubes Participantes en el Torneo de la Vendimia

  • UBJ DKV
  • Don Bosco Rota
  • Trebujena CB
  • Adesa 80 Sanlúcar
  • Club Salliver Fuengirola
  • San Fernando
  • Gimnástica El Puerto de Santa María
  • Centurias de San Roque
  • Coria del Río Baloncesto

DKV Jerez, el segundo club de baloncesto Andalucía con más licencias federativas

Unión Baloncesto DKV Jerez es, tras Unicaja de Málaga, el club de Andalucía con mayor número de licencias de equipos de baloncesto de base. “Somos afortunadamente un club muy grande y no vamos a poder este año hacer el torneo con partidos desde las categorías de menos edad hasta las seniors debido a la pandemia. En este inicio de temporada estamos incrementando el número de niños y niñas interesados en formar parte de Unión Baloncesto DKV Jerez. También, de hecho, estamos en el proceso de cambio de proveedor de ropa por una marca líder en el sector del baloncesto”.

Guerrero ha avanzado que “con motivo del Torneo de Navidad, y viendo ese interés y ese crecimiento de niños y niñas que se están sumando al proyecto, queremos hacer un gran evento que englobe a todos los equipos del club”.

El Torneo de la Vendimia es referencia del deporte andaluz

El Torneo de La Vendimia “ya era una referencia a nivel andaluz y es una gran noticia poder organizarlo porque significa que se está evolucionando a la hora de salir de la pandemia”, ha significado el director deportivo de la entidad, Marcos Gordillo. “Estamos además comprobando en el día a día que hay muchas ganas de baloncesto y hemos tenido que ampliar el número de horas en el Palacio de Deportes para atender la demanda de nuevos jugadores”.

Se disputarán 11 partidos en el nuevo formato, a partido único en cada categoría. En ediciones precedentes había un cuadro de competición con semifinales y final, sirviendo además como presentación de todos los equipos de la entidad.

El evento comenzará a las 10 horas. En horario matinal se disputarán los partidos del junior A masculino y del junior A femenino y también el Nacional femenino. En horario de tarde tendrán lugar el resto de los partidos de las distintas categorías. La normativa actual permite la entrada de público limitada según aforo.

Gran expectación para el V Torneo de ‘La Vendimia- Unión Baloncesto DKV Jerez’