
Hasta hace escasas horas, el Sevilla FC tenía un gravísimo problema en la defensa. Ya fuese por las lesiones o por las inscripciones, José Luis Mendilibar temía afrontar la primera jornada de LaLiga sin efectivos. Sin embargo, todo se ha solucionado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tal y como ha informado el Sevilla FC mediante sus redes sociales, los problemas que estaba experimentando el club hispalense con la inscripción de algunos de sus jugadores han sido solucionados. Por lo tanto, José Luis Mendilibar podrá contar con ellos para el inicio de LaLiga.
El Sevilla FC dará el pistoletazo de salida a la temporada frente al Valencia CF en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y en el centro de la defensa, lo hará con numerosos efectivos disponibles. José Luis Mendilibar podrá contar desde la primera jornada con los que serán sus dos centrales titulares.
Quitando a los lesionados, el técnico podrá disponer de sus defensores desde el comienzo del campeonato. Un problema que, hasta hace unas horas, no había sido solucionado y que podría haberse convertido en una grave problemática para los primeros partidos.
ℹ️ Badé, @nemanjagudelj, Gattoni, Sow y Pedrosa, inscritos en @LaLiga. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 8, 2023
Tanguy Nianzou y Marcao están lesionados y no estarán a las órdenes de José Luis Mendilibar
Salvo sorpresa mayúscula, José Luis Mendilibar no podrá alinear ni a Tanguy Nianzou ni a Marcao en los primeros partidos de la temporada 23/24 del Sevilla FC. Ambos futbolistas están lesionados y sus recuperaciones apuntan a tardar algunas semanas.
En el caso del ex jugador del Bayern de Múnich, su lesión se produjo hace un par de días. En el caso de Marcao, los problemas físicos se remontan hasta el primer día de su fichaje por el Sevilla FC y no es ninguna novedad que el brasileño no pueda estar bajo las órdenes de José Luis Mendilibar.

Loïc Badé y Federico Gattoni, los dos centrales titulares de José Luis Mendilibar
Todo hace apuntar a que la pareja de centrales del Sevilla FC para la temporada 23/24 será la formada por Loïc Badé y Federico Gattoni. El primero de ellos dejó muy buenas impresiones la pasada campaña y el segundo de ellos está firmando una gran pretemporada.
Por ello, que ambos no estuviesen inscritos en LaLiga hasta hace escasas horas había despertado el miedo y el nerviosismo en la afición del Ramón Sánchez Pizjuán. Sobre todo tras ver el gran nivel que mostró Loïc Badé en la segunda mitad de la pasada campaña.
Nemanja Gudelj, el gran comodín del Sevilla FC y de José Luis Mendilibar
Si hay un hombre que puede ser considerado como indispensable en los planes de juego de José Luis Mendilibar en el Sevilla FC, ese es Nemanja Gudelj. El futbolista serbio puede actuar en numerosas posiciones y ha solucionado miles problemas en Nervión.
A pesar de que su posición natural e ideal se encuentra en el centro del campo, la realidad es que son decenas de partidos en los que el centrocampista ha tenido que adaptarse para jugar en el centro de la zaga como defensa central.

En la pasada temporada y debido a las lesiones de algunos de sus compañeros, el serbio tuvo que desempeñar el rol de defensa central y fue una grata sorpresa para José Luis Mendilibar ya que, junto a LoÏc Badé, formó una de las mejores parejas de defensores de LaLiga.
Tras un inicio complicado en el campeonato liguero, el Sevilla FC supo revertir la situación y, además de salvar la categoría de manera holgada, el conjunto sevillista se alzó con una nueva copa de la Europa League. Este éxito no habría podido explicarse sin la gran pareja que formaron el serbio y el francés en la defensa.