viernes. 29.03.2024
Sergio González persigue la permanencia con el Cádiz CF. Foto: CCF
Sergio González persigue la permanencia con el Cádiz CF. Foto: CCF

El cese de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz CF supuso un aluvión de emociones en el cadismo. El elegido para sustituirle fue Sergio González que, lejos de la polémica y de querer suplantar a nadie, ha sido claro en su discurso desde el primer día, respetando el sentir de la afición y a su antecesor, e implantando nuevos aires a un equipo que ha mejorado sus resultados y sensaciones en lo verdaderamente importante, lo deportivo. 

Desde el aterrizaje del técnico catalán, el cuadro amarillo ha conocido el furor de la victoria y lo amargo de la derrota en Copa del Rey, en la que estuvo muy cerca de lograr la mayor gesta jamás conseguida por el club gaditano.

En LaLiga Santander, sin embargo, la visible mejora del equipo no se ha traducido en recortarle puntos a la permanencia, lo que obliga al Cádiz a realizar un tramo final de competición muy bueno en cuanto a resultados. 

Pero, ¿ha mejorado el Cádiz CF con Sergio en el banquillo?

El amor incondicional de los aficionados por Álvaro Cervera no tapa la dificultad que tenía el técnico ecuatoguineano por revertir la situación. Todo parecía bastante quemado y la llegada de Sergio González renovó el estado de ánimo de la hinchada y, sobre todo y lo más importante, el del vestuario, que ha demostrado sobre el césped que el cambio en el banquillo - junto al mercado de fichajes - ha sido positivo. 

Rubén Alcaraz celebra su golazo ante el RCD Mallorca

A pesar de la situación clasificatoria y de la derrota en Son Moix en la que el VAR le hizo el trabajo al RCD Mallorca, se respira mayor optimismo. Sergio también le ha aportado identidad al equipo.

Si bien es cierto que la etapa de Cervera será recordada por su inconfundible ideología futbolística, un gran tramo de la temporada ha estado marcado por la ausencia de esos planteamientos. 

Ahora, el bloque se muestra más ordenado y organizado, y parece que hay mayor intención ofensiva en todos sus componentes. En esta parcela Sergio ha sido artífice de recuperar la mejor versión de jugadores que no estaban siendo protagonistas, como es el caso de Álvaro Negredo o Iván Alejo. Además, el mercado de invierno ha añadido dos piezas como Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, que han demostrado ser capitales para gozar de una medular más sólida y de garantías.

En definitiva, el trabajo de Sergio González en el Nuevo Mirandilla solo acaba de empezar. Será muy duro lograr la permanencia, pero parece que el equipo está bien encaminado a pesar del último varapalo y de las victorias de rivales directos.

El mes de febrero será clave para el Cádiz CF de cara a la salvación, y los dos encuentros consecutivos como local deben ser un impulso en la clasificación.

LaLiga Santander: ¿Ha mejorado el Cádiz CF con Sergio González?