jueves. 01.12.2022

Esta ha sido la respuesta de los aficionados a la nueva campaña de abonados del Málaga CF

La captación de socios para la próxima temporada ha sido desarrollada bajo el lema 'Amor a lo propio'
Afición del Málaga CF en el Estadio la Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio la Rosaleda

Tras poner fin a una complicada temporada, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, que ha supuesto, en varias ocasiones, el divorcio entre el Málaga Club de Fútbol y su afición, es hora de pasar página, pensar y mirar hacia delante, y esto empieza con el planteamiento de los próximos meses.

El primer paso que ha dado el Málaga ha sido el lanzamiento oficial de la nueva campaña de abonados, bajo el lema 'Amor a lo propio'. Para ello, el club ha estado utilizando las redes sociales para publicar diversos spots y la estrategia seguida por la entidad malaguista ha comenzado cuestionando el 'malagueñismo' de quienes no se sienten identificados con las cosas típicas de la ciudad, así como los que celebran las victorias de otros equipos.

Málaga CF 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank. 2021/2022
Málaga CF 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank. 2021/2022

Más de 5.000 abonos renovados

El pasado lunes, 13 de junio, fue el día en el que el Málaga abrió el periodo de renovación de los abonos, anunciando una reducción de 30 euros de cara a la temporada 2022/2023. De esta forma, los precios vuelven a ser los mismos que en la 2019/2020, pero aplicándoles la rebaja adicional.

Esta iniciativa parece haber tenido una respuesta positiva por parte de los aficionados, puesto que, en cuestión de tres días, un total superior a los 5.000 abonados han sido registrados para la próxima temporada.

El club, por su parte, valora como "aceptables" estas cifras, teniendo en cuenta el objetivo de superar los 13.000 abonos que se ha marcado la entidad, es decir, alcanzar un número mayor que la pasada campaña. Sin embargo, la cifra de los 20.000 aún parece estar a años luz.

Críticas en redes sociales

En cambio, no todos los aficionados han respondido de manera positiva ni se han mostrado de acuerdo con la estrategia seguida por el club. Las redes sociales han sido el principal escenario en el que los malaguistas han manifestado su descontento.

Afición Málaga CF
Afición Málaga CF

La principal razón de ello se centra, precisamente, en la temática de los vídeos que la entidad ha publicado en estas plataformas. Algunos aficionados consideran que, en lugar de "enjuiciar" a quienes no defienden "lo propio", el enfoque debería haberse puesto en fomentar un positivismo que invite a abonarse al Málaga.

Con bastante tiempo aún por delante para que dé comienzo la nueva temporada, que sin duda va a ser una de las más exigentes por parte del malaguismo, la brecha entre equipo y afición ya está mostrando sus primeros síntomas.

Esta ha sido la respuesta de los aficionados a la nueva campaña de abonados del Málaga CF