sábado 27/11/21

Huelga del metal: enfado de los aficionados con el Cádiz CF

Algunos aficionados han mostrado su malestar con el club a través de las redes sociales por el conflicto laboral en Cádiz
Huelga del metal en Cádiz
Huelga del metal en Cádiz

Cádiz está viviendo por tercer día consecutivo la huelga del sector del metal. Los trabajadores han salido a la calle para luchar por sus derechos mientras la negociación con la patronal está bloqueada. Las fábricas están cerradas y las reivindicaciones han llevado a cortar varias carreteras. Uno de los puntos clave es la subida del sueldo, pues patronal ofrece una cantidad menor que la demandada por los trabajadores.

En una situación tan importante para la ciudad, el Cádiz CF, que siempre se ha caracterizado por estar cerca de la ciudad y que fue el promotor de extrapolar al día a día el famoso lema de `la lucha no se negocia´, no podía mantenerse al margen. Sin embargo, el mensaje del club a través de la red social Twitter no ha gustado a gran parte de la afición amarilla.

"¿Ahora no interesa el lema de "La lucha no se negocia?"

Muchos aficionados han respondido inmediatamente a la cuenta oficial del club. El tweet en cuestión rezaba lo siguiente: "Sensatez y sentido común a todos", acompañándolo de una fotografía de la plantilla junto al presidente en una visita a los astilleros gaditanos. Dicha fotografía ocupa en su parte superior la siguiente frase: "Cádiz necesita su industria, la industria necesita a Cádiz". 

La reacción de la gente no se ha hecho esperar. "Viva la lucha de la clase obrera", "¿La lucha no se negocia?, ¿ahora no interesa?", "¿Pero qué porquería es ésta?" o "Lamentable" han sido algunos de los mensajes más directos que ha recibido la cuenta oficial.

Otros han tratado de explicar el por qué de su repulsa al tweet. "Esto es salir por el centro de la calle, ó estamos con los trabajadores o no. Sed claros" o "¿Para el volcán de La Palma subasta de camisetas y para la poca industria que hay en Cádiz ponéis esto?".

Huelga del metal: enfado de los aficionados con el Cádiz CF