
El teniente de alcaldesa del Área de Gobierno de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, acompañado del empresario de hostelería José Antonio Colorado ha presentado el I Torneo de Pádel La Marujona que se disputará en las pistas del Club de Pádel Nueva Jacaranda de Jerez de la Frontera durante este fin de semana.
A pesar de ser su primera edición, este torneo de carácter amateur, ha levantado una gran expectación no solo en Jerez sino también fuera de nuestras fronteras hasta el punto de que han formalizado su inscripción 80 parejas. Como novedad, los participantes contarán con avituallamiento de agua y fruta y la entrada será libre para presenciar todos los partidos.
El objetivo de los organizadores es que el torneo se asiente y pueda convertirse en todo un referente de nuestra ciudad y de la provincia de Cádiz. En su primera edición, los partidos se desarrollarán los días 24, 25 y 26 agosto sumándose a la larga lista de actividades deportivas desarrolladas durante el verano.
"Los empresarios del establecimiento hostelero han organizado este torneo de pádel amateur que se distingue por la amplia participación lograda y la importancia de los premios que se otorgarán la noche del sábado 26 de agosto en La Marujona", explicaba Jaime Espinar.

El teniente de alcaldesa ha ofrecido también, tanto a los organizadores como a las empresas patrocinadoras, la máxima colaboración del Ayuntamiento. “Es importante que entre todos nos impliquemos en la agenda deportiva de la ciudad porque al final el deporte es sinónimo de bienestar y de salud, sin olvidar que el deporte atrae a deportistas de otras ciudades”.
"Deseamos una larga vida a este evento deportivo; queremos que este torneo sea un atractivo más del verano en nuestra ciudad”, ha subrayado Jaime Espinar.
Colaboración del Ayuntamiento de Jerez
Por su parte, José Antonio Colorado ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha mostrado su ilusión por poner en marcha este torno: "El pádel es un deporte que nos apasiona (a los empresarios de la Marujona) y fruto de esa pasión decidimos liarnos la manta a la cabeza y organizar este torneo”.
Este torneo ha tenido bastante aceptación a pesar de que las fechas estivales son complicadas para la organización de eventos. “Estamos sorprendidos por la aceptación que ha tenido y, de hecho, nos hemos visto obligados a cerrar la inscripción antes de plazo porque tanto la situación meteorológica como la ocupación de las ocho pistas no nos permitían albergar más partidos de los programados”, ha explicado.
Finalmente aseguraba que, a pesar de que no va a haber jugadores profesionales, el nivel de los participantes es altísimo: "Queremos que el torneo se asiente y sea un referente”, finalizaba.