domingo 5/12/21
Iza Carcelén atiende a los medios de comunicación
Iza Carcelén atiende a los medios de comunicación

El Cádiz CF continúa preparando su próximo encuentro de LaLiga Santander, que lo enfrentará al Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo quiere lograr su primera victoria de la temporada ante su afición y dejar atrás una racha de partidos que han transmitido malas sensaciones en el entorno cadista. 

Tras la sesión de entrenamiento, Iza Carcelén ha pasado por rueda de prensa y contestar a las preguntas de los medios. El portuense comenzó la temporada de forma extraña, pues Cervera lo utilizó en varias ocasiones como centrocampista. Sin embargo, el lateral ya ha vuelto a su posición natural a pesar de que el técnico apostara por Carlos Akapo en el inicio liguero. 

Pensar en el próximo partido

El Cádiz CF no está en un buen momento y así lo confirmó en el encuentro ante el RCD Espanyol. Iza reconoce que "el equipo está fastidiado por el partido del otro día". Sin embargo, el conjunto amarillo tiene un choque muy importante ante el Deportivo Alavés, y el lateral ya está mentalizado para ello "Tenemos una semana muy corta para afrontar otro partido. Esto no para. El equipo tiene que seguir trabajando para mejorar y ganar nuestro primer partido en casa".

El futbolista señaló que el equipo hizo cosas bien ante los pericos, pero el primer tanto de Raúl de Tomás supuso un jarro de agua fría. "El 1-0 nos mató anímicamente porque el equipo estaba haciendo una buena primera parte. No tuvimos la suerte de poder meterla. Con ese gol y el final de la primera parte, el equipo se va mal a vestuarios. En segunda parte jugamos más con el alma de intentar empatar o remontar que otra cosa".

El equipo no va a cambiar su forma de jugar

Iza es consciente de que el método del Cádiz CF no va a cambiar, y defiende que el equipo está acertado en algunos aspectos. "Yo creo que el equipo viene siendo el mismo de siempre, donde se defiende bien, pero es verdad que nos está costando mucho. Los rivales nos van conociendo. El equipo va a seguir jugando igual porque es la única manera de ganar, así conseguimos la salvación el año pasado".

Además, el portuense reconoce que esta temporada no tiene nada que ver con la anterior, donde no había público y eran debutantes en la categoría. "Lo del año pasado queda en la historia. Este año es totalmente diferente y el fútbol vuelve a ser lo de antes. El año pasado jugamos en el Di Stéfano vacío contra el Madrid y este año en el Bernabéu con su gente. Todo es diferente y tenemos que adaptarnos rápido a todo eso".

Iza Carcelén: "El equipo va a seguir jugando igual"