viernes 28/1/22

Jairo se luce en la Copa del Rey y empieza a hacerse un hueco en el once del Málaga CF

La victoria ante la Peña Sport permite a los malaguistas pasar de ronda y la actuación del cántabro fue esencial para lograrlo
Peña Sport 0-3 Málaga CF (Copa del Rey 2021)
Peña Sport 0-3 Málaga CF: Jairo se luce en la Copa del Rey y empieza a hacerse un hueco en el once del Málaga

Tres goles le dieron la victoria y el pase al Málaga Club de Fútbol, y los tres llevaban su nombre: Jairo Sampeiro. Con el 0-3, el equipo consiguió, ante la Peña Sport, su primer encuentro ganado fuera de casa en lo que va de temporada, aunque este relevante hecho parecía no importar ante la reivindicación del jugador cántabro.

Sin embargo, sí importa. El Málaga lleva meses sin encontrar, no solo la victoria, sino su juego cuando se aleja del Estadio La Rosaleda. Es cierto que, teniendo en cuenta la diferencia entre ambos equipos, los blanquiazules estaban obligados a ganar, pero no sería la primera vez, ni la última, que la Copa del Rey deja sorpresas totalmente inesperadas.

Peña Sport 0-3 Málaga CF (Copa del Rey 2021)

A pesar de esto, la principal noticia que ha dejado el 0-3 logrado en el Estadio San Francisco no pasa ni por el resultado, ni por la victoria, ni por los goles, ni siquiera por la imagen que dejó el equipo. La principal noticia tiene nombre y apellido y le va a poner las cosas más difíciles a José Alberto López.

Las rotaciones dieron sus frutos

Ya lo avisó el técnico asturiano en rueda de prensa, las rotaciones iban a llegar en este partido y los menos habituales tendrían su oportunidad sobre el terreno de juego. Hasta siete fueron los cambios que presentó el Málaga en su once inicial con respecto al partido ante el Burgos. El '10' malaguista fue uno de ellos: nunca había salido de inicio hasta ahora.

Peña Sport 0-3 Málaga CF (Copa del Rey 2021)

Jairo se convirtió en el jugador en el que se centraba el partido. Por el contrario, hasta este jueves, tan solo había tenido la oportunidad de participar en ocho de los 18 encuentros disputados, un total de 162 minutos. Con estos datos, tan solo ha estado más tiempo sobre el campo que cuatro de sus compañeros.

Implicado en los tres goles

Con su rendimiento puesto en duda, todo cambiaría ante la Peña Sport. El cántabro fue fundamental en la victoria malaguista y estuvo presente en los tres tantos anotados. En el primero, fue quien dio el centro desde la izquierda para que Paulino lo rematara.

Seguiría en esta línea en el segundo gol, insistiendo por la misma banda, Jairo forzó un claro penalti que Lombán convertiría en el 0-2. No tenía suficiente con esto y, cambiando su juego al lado derecho, tras un control orientado en la línea de fondo, el '10' se fue en velocidad y le dejó el esférico a Roberto para que marcara el 0-3 definitivo.

Peña Sport 0-3 Málaga CF (Copa del Rey 2021)

Antes de este jueves de buenas noticias para el Málaga, el nombre de Jairo era uno de los que sonaban para salir del equipo en el mercado de invierno. Llega el mes definitivo, diciembre, para ver si el cántabro se ha ganado la confianza de José Alberto y el club lo mantiene como posible solución para lograr los objetivos de la temporada.

Jairo se luce en la Copa del Rey y empieza a hacerse un hueco en el once del Málaga CF