sábado 21/5/22

Jerez acoge el IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía

Se darán cita casi 700 jugadores y jugadoras de los principales clubes de Andalucía en las categorías sub-6, sub-8 y sub-10, en un evento concebido a modo de convivencia y aprendizaje
Presentación del l IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía
Presentación del l IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía

El IV Torneo de Andalucía de Rugby ‘Gradual’ desembarca en Jerez de la Frontera. Este sábado 23 de abril, la pradera Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’ del Complejo Chapín acogerá los partidos de las categorías sub-6, sub-8 y sub-10.

El evento comenzará a las 11 horas y finalizará, aproximadamente, sobre las 16 horas. En él participarán, entre otros, equipos como Marbella, Ciencias Sevilla, Málaga, Fuengirola, Estrecho, Cádiz, Barbarians La Janda, Almería, Tabladilla Sevilla, Marrajos de Adra, CAR Sevilla, Portuense, San Jerónimo Sevilla, Bahía 89 La Janda, Universidad de Granada y Marianistas Jerez.

Cartel del IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía
Cartel del IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía

“Se retoma este gran evento andaluz, avalado por la propia Federación Andaluza y organizado por el Club Rugby Unión Xerez, al que agradecemos su compromiso con el deporte-base y su ejemplo”, ha afirmado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

Tras ello, añadía que “acoger este evento es posible también gracias al programa de mejoras continuadas en el Complejo Chapín y concretamente en la pradera y su entorno".

El secretario general de la Federación Andaluza de Rugby, Javier Manada, así como Pablo Vallejo, director deportivo del club organizador y de la Escuela Marianistas, han coincidido en señalar “el carácter de festival del rugby para las categorías de base” del evento, que retorna tras dos años de ausencia por la pandemia, con el formato de un día en vez de dos, “y con gran entusiasmo e ilusión por lo que supone volver a disfrutar en Jerez de un torneo de prestigio para el rugby de base como es el ‘Gradual’, que reunirá a los principales clubes de Andalucía”.

Recuerdo conmemorativo del evento

El objetivo del torneo, que prevé la participación de casi 700 jugadores y jugadoras de base, es difundir los valores del rugby “y con una competición sana y con la participación de la familia”, ha trasladado el club Unión Rugby Xerez.

Al igual que en ediciones precedentes, “no habrá ganadores ni vencidos”, según la organización, y todos los equipos recibirán idéntico recuerdo conmemorativo del evento, concebido a modo de convivencia y de aprendizaje.

Además, las familias y público dispondrán de zonas de ‘stands’ de las distintas marcas patrocinadoras.

Jerez acoge el IV Torneo de Rugby ‘Gradual’ de Andalucía