domingo. 14.08.2022

Jerez acogerá el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022

Desde la organización han detallado que toda la información sobre recorrido, horarios, inscripciones y demás detalles se publicará próximamente
Ciclismo adaptado
Ciclismo adaptado

La localidad de Jerez de la Frontera se convertirá el día 20 del próximo mes de agosto de 2022 en sede de celebración del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022. Tan importante encuentro regional se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Esta prueba en Jerez coincidirá además con la celebración del Gran Premio Gold Bike Jerez organizada por el C.C. Mountain Bike Jerez- para todas las categorías de ciclismo adaptado, masculinas y femeninas, reconocidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022
Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022

Sobre el Ciclismo adaptado

Cabe destacar que el ciclismo, que comprende pruebas de pista y de carretera, se ha consolidado como uno de los deportes más populares del programa paralímpico. El ciclismo adaptado comienza a usarse como un medio de rehabilitación en personas con movilidad reducida en el año 1944, unos años más adelante, en concreto en el 1988 es cuando esta modalidad se presenta y participa en los Juegos Paralímpicos.

En este deporte participan corredores con discapacidad visual, con parálisis cerebral, amputados o con otras discapacidades físicas, que compiten en tándems, bicicletas convencionales, bicicletas de mano o “hand-bikes” y triciclos. Estas dos últimas sólo disputan las pruebas de carretera.

La modalidad de carretera se introdujo en los Juegos Paralímpicos de 1984, mientras que los eventos de ciclismo en pista forman parte del programa paralímpico desde Atlanta 1996.

Desde la organización han detallado que toda la información sobre recorrido, horarios, inscripciones y demás detalles se publicará próximamente.

Jerez acogerá el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022