jueves. 11.08.2022

Jerez acogerá el Campeonato de España de Atletismo Máster

Se trata de una apuesta más por el deporte de élite en la ciudad y del turismo deportivo con la llegada de mil atletas y sus equipos a Jerez
Atletismo / El Mira
Atletismo / El Mira

Jerez de la Frontera volverá a acoger un campeonato de España de atletismo tras la celebración del sub-18. En esta ocasión se trata del Campeonato de España Máster al Aire Libre 2023 que se celebrará en 2023 en el Estadio Municipal de Chapín. Cabe recordar que la reciente renovación de las pistas, de última generación, otorgan a las instalaciones la calificación de "instalaciones mejor preparadas en la actualidad en España para la celebración de competiciones de atletismo".

Esta decisión de la RFEA y el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo viene refrendada por la organización del pasado Campeonato de España de Atletismo al aire libre en categoría ‘Sub-18’ y que ha sido valorado de manera muy significativa por las federaciones de atletismo.

Estadio Municipal de Chapín
Estadio Municipal de Chapín

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Deportes, ha agradecido la confianza puesta nuevamente en la ciudad por la Real Federación Española de Atletismo para la celebración del Campeonato de España Máster al Aire Libre 2023.

Esta cita deportiva de primer orden se disputará los días 24 y 25 de junio del próximo año con la participación prevista de cerca de mil atletas, cifra a la que se sumaría el cuerpo técnico de cada una de las delegaciones.

Además de tratarse de una apuesta deportiva de primer nivel, la celebración de este campeonato refuerza la imagen de Jerez como receptora del turismo deportivo gracias a su capacidad para la organizar este tipo de eventos.

Renovación de las pistas de atletismo de Chapín

Jesús Alba, delegado de Deportes, ha señalado que "estamos realizado una apuesta por la práctica deportiva en los barrios en paralelo a la organización de grandes eventos deportivos que permitirán que Jerez sea reconocida como ciudad receptora del turismo deportivo en el mundo del atletismo como ya lo es en el motor".

Esta valoración de las instalaciones deportivas ha sido posible gracias a la actuación en la renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal Chapín que se ha dividido en dos fases, con una inversión total de 700.000 euros, en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

En cuanto a la renovación de la pista del anexo a Chapín, la inversión es de 300.000 euros y también sigue el modelo de cofinanciación con fondos europeos expuesto anteriormente.

Jerez acogerá el Campeonato de España de Atletismo Máster