lunes 23/5/22

Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino

A falta de conocer los detalles, la ciudad de Jerez albergará una cita de un deporte en auge en nuestro país, que ha levantado una gran expectación
Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino (1)
Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino (1)

Todavía se desconocen los detalles, pero lo que sí se ha avanzado en el acto institucional de Fitur 2022 en el pabellón 5 del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, es que Jerez de la Frontera acogerá en el próximo mes de junio un campeonato internacional de fútbol femenino. Sin lugar a duda, una noticia muy positiva tanto para la ciudad como para un deporte en auge en nuestro país.

Así lo ha confirmado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, junto a la promotora Amalia Revuelta. A falta de conocer los equipos, las fechas, así como el escenario, la noticia ha sido uno de los grandes reclamos junto al anuncio de los principales eventos deportivos que acogerá Jerez en este 2022. 

Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino (2)

Sobre la importancia y el reclamo del deporte como atractivo turístico, Mamen Sánchez ha afirmado que “Jerez va a posicionarse como un atractivo destino deportivo ofreciendo eventos y competiciones de primer nivel en instalaciones de máxima calidad y servicios adaptados”, a través de la estrategia Play Jerez.

Eventos deportivos en Jerez 2022

Este evento internacional de fútbol femenino se sumará a la interesante lista de eventos deportivos que, a lo largo del año, harán de Jerez un referente del turismo activo, de ocio saludable y deportivo y que son:

  • Gran Premio de España de MotoGP (29 de abril al 1 de mayo)
  • Campeonato de España de Atletismo Sub-18 y de relevos 4x100 los próximos 18 y 19 de junio
  • Sherry Maratón (24 de abril)
  • Sherry Bike (22 de mayo)
  • Rally Ciudad de Jerez (27 y 28 de mayo)

Por todo ello, se espera con máxima expectación la presentación de los detalles del campeonato. 

Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino