miércoles. 01.02.2023

Desde Jerez hacia la Copa del Rey: Curro Rivelott, Manin y Jacobo Cornejo cumplen su sueño

Los tres exjugadores del Xerez Deportivo FC han logrado clasificarse para la primera eliminatoria con el CD Arenteiro y CD San Roque de Lepe y recibirán a un equipo de Primera División
Curro Rivelott y Manin
Curro Rivelott y Manin

De Jerez de la Frontera hacia la Copa del Rey. Curro Rivelott y Gonzazga Delage 'Manin' jugadores del CD Arenteiro, así como Jacobo Cornejo, del San Roque de Lepe, todos ellos exjugadores del Xerez Deportivo FC, han logrado clasificarse para disputar la primera ronda de la competición y se enfrentarán a un equipo de Primera División

El nuevo formato de la Copa del Rey, instaurado hace varias temporadas permite que equipos humildes y que compiten en categorías semiprofesionales tengan la oportunidad de disputar el torneo del KO e incluso puedan llegar a enfrentarse a los equipos más laureados de la LaLiga Santander

Jugadores del San Roque de Lepe tras clasificarse a la Copa del Rey
Jugadores del San Roque de Lepe tras clasificarse a la Copa del Rey

Tanto el CD Arenteiro como el San Roque de Lepe disputaron el pasado miércoles, Día de la Hispanidad, el partido de cuartos de final de la Copa RFEF, competición en la que cayó el Xerez CD de manera estrepitosa en el Pedro S. Garrido ante el CP Moralo por 0-2 a finales de septiembre. 

Ambos equipos lograron vencer en sus respectivos encuentros y logrando la clasificación directa para esta competición junto al Real Unión de Irún y CD Alzira.

Los leperos lo hicieron de manera épica con un gol a falta de 2 minutos para terminar la segunda parte de la prórroga ante el Melilla y que hubiera llevado el choque hasta la tanda de penaltis. 

Por su parte, los gallegos vencieron con claridad al Panaderías Pulido San Mateo de Gran Canaria por 3-0, siendo uno de los goles obra de Manin.

Sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023

De este modo, los tres jugadores de Jerez recibirán con sus equipos a uno de los 16 equipos que entran en esta fase de LaLiga Santander. En esta ronda quedan excluidos los equipos participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.

El lunes 24 de octubre a las 12:30h se celebrará el sorteo de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid.

Las 55 eliminatorias a partido único se jugarán el fin de semana del 12-13 noviembre

Desde Jerez hacia la Copa del Rey: Curro Rivelott, Manin y Jacobo Cornejo cumplen su sueño