lunes. 26.09.2022

Jerez despide el 2021 con la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’

Organizada por la A.D. Maratón Jerez con la colaboración de Deportes, se hace un llamamiento a los participantes para que no arrojen en el interior del estadio productos de fiesta en ‘spray’ ni similares para evitar daños a las nuevas pistas
Jerez despide el 2021 con la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’
Jerez despide el 2021 con la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’

Un año más, Jerez de la Frontera despedirá el año con la celebración de su 'San Silvestre'. El día 31 de diciembre, se celebrará, si la evolución de la pandemia del Covid-19 lo permite, la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’. Se trata de un carrera con fin solidario y no competitivo mediante la que los participantes podrán inscribirse gratuitamente y sin necesidad de hacerlo previamente, además de la donación de al menos 1 kilo de alimento ‘no perecedero’ que será destinado a ‘Voluntarios por Otro Mundo’.

La carrera se iniciará a las 17 horas desde el interior del Estadio Municipal Chapín y la meta se instalará en la Pradera ‘Laura Delgado ‘Bimba’’, con el objetivo de contar con más espacio para la entrega de premios y evitar así aglomeraciones.

Como viene siendo habitual los participantes podrán ir disfrazados, aunque se ha hecho un llamamiento a los participantes para que no arrojen en el interior del estadio productos de fiesta en ‘spray’ ni similares para evitar daños a las nuevas pistas. De la misma forma, se prohibirá el acceso de patinetes, mascotas y carritos de bebé, pudiendo éstos incorporarse a la carrera una vez los corredores salgan del estadio por la Puerta Maratón.

Por su parte, será obligatorio llevar mascarilla en el momento de la salida y de la llegada a meta ya que son los momentos de mayor aglomeración. 

Presentación del cartel

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, así como el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández, y los directivos Antonio Martín-Bejarano y Lorenzo Horrillo, han presentado el cartel del evento en el edificio ‘Jerez 2002’ de Chapín.

El delegado de Deportes ha destacado “el carácter solidario de la carrera” ya que los alimentos que los corredores depositen en los lugares habilitados por la organización dentro del Estadio Municipal Chapín serán donados a la Asociación Voluntarios por Otro Mundo”.

Siguiendo el modelo de las ediciones anteriores, “los participantes podrán participar disfrazados, dando el tono habitual de ambiente navideño a esta última carrera del año, que enfocamos de manera distendida, festiva y, por supuesto, no competitiva y de 5 kilómetros”, ha declarado el director técnico del evento, Antonio Martín-Bejarano.

Por último, Amador Fernández ha confirmado que tomará parte en el evento la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, Premio Valores Humanos en la III Gala del Deporte de Jerez 2019, “y que está preparando con mucho cariño esta San Silvestre como en años pasados porque reciben el cariño del resto de participantes y es un refuerzo positivo a su labor diaria”.

Jerez despide el 2021 con la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’