martes. 31.01.2023

Dos jerezanas buscarán el título de Andalucía con la Selección Gaditana Femenina Sub-12

Tanto Triana como Vanesa pretenden seguir los pasos de Marina Rivas, jugadora de Jerez y que recientemente se ha proclamado campeona del mundo con la Selección de Fútbol de España Femenina sub-17. 

Triana (izquierda) y Vanesa (derecha)
Triana (izquierda) y Vanesa (derecha)

Triana Soria y Vanesa Reyes, dos jóvenes promesas del mundo del fútbol en Jerez de la Frontera, han sido convocadas por la Selección Gaditana Sub-12 Femenina para disputar el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de enero el la localidad de Peligros (Granada).

Triana Soria milita en el Alevín A del Pueblo Nuevo y Vanesa Reyes en el Alevín B del Xerez Deportivo FC. Ambas jugadoras jerezanas forman parte del elenco de 12 convocadas que representarán al combinado provincial en el citado campeonato regional donde participarán las mejores jugadoras de 12 años. 

Tanto Triana como Vanesa pretenden seguir los pasos de Marina Rivas, jugadora de Jerez y que recientemente se ha proclamado campeona del mundo con la Selección de Fútbol de España Femenina sub-17. ç

Campeonato de Andalucía Alevín Femenino

En el primer encuentro de la selección gaditana se enfrentarán a la Selección de Sevilla el día 26 de enero. En los días posteriores el combinado gaditano se enfrentará a Granada y Jaén, encuadrados en el Grupo I, antes de dilucidar qué equipos logran el pase a la siguiente ronda.

Casi un centenar de jugadoras; 14 partidos (con la final y el tercer y cuarto puesto) y 700 minutos de fútbol femenino se darán cita en el estadio Antonio Bailón para acoger una Copa que, curiosamente, tiene como campeona a Almería tras vencer en la final a Sevilla en la edición de 2022. 

Todos los partidos de las Copas de Andalucía de selecciones provinciales serán ofrecidos, en directo, por RFAFtv

Dos jerezanas buscarán el título de Andalucía con la Selección Gaditana Femenina Sub-12