domingo. 25.09.2022

El jerezano Antonio Zarzana jugará en la Primera División de Portugal

Según apuntan fuentes cercanas al club, volverá dentro de un año a la disciplina sevillista al no haberse previsto una opción de compra
Antonio Zarzana
Antonio Zarzana

Una de las jóvenes promesas del fútbol en Jerez de la Frontera es Antonio Zarzana. El canterano del Sevilla FC, que ya ha debutado con el primer equipo, jugará la próxima temporada en la Primera División de Portugal, concretamente en el Marítimo de Funchal. 

Será la primera experiencia de Zarzana fuera de nuestro país, después de que la pasada campaña militara en el Sevilla Atlético en Primera RFEF, equipo que finalmente terminó perdiendo la categoría tras caer en el Estadio Jesús Navas en la última jornada de liga frente al Linares

Antonio Zarzana
Antonio Zarzana

Así las cosas, al futbolista, nacido en Jerez el 21 de marzo de 2002, le llega una inmejorable oportunidad para seguir explotando su talento. En la temporada 2020/21 debutó con el primer equipo del Sevilla FC contra el Ciudad de Lucena en partido de Copa del Rey.

Además, se ha ejercitado en varias ocasiones a las órdenes de Julen Lopetegui y el pasado mes de junio prolongó su vinculación con el conjunto hispalense hasta 2024. 

Zarzana también ha sido convocado varias veces para diferentes torneos de las categorías inferiores de la selección española y debutó en el combinado sub 18 en diciembre de 2019.

Cesión sin opción de compra

Antonio Zarzana es un extremo ambidiestro de 20 años e internacional en categorías inferiores con España. Según apuntan fuentes cercanas al club, volverá dentro de un año a la disciplina sevillista al no haberse previsto una opción de compra.

El camino del jerezano es precisamente el mismo que ya emprendió hace unos años Martín Calderón quien jugó cedido por el Real Madrid en el Paços de Ferreira de la Liga NOS de Portugal. De hecho, su gran papel le abrió las puertas de LaLiga para terminar recalando un año después en el Cádiz CF.

El jerezano Antonio Zarzana jugará en la Primera División de Portugal