martes. 27.09.2022

El jerezano Javi Hernández da el salto a Primera División

Durante este verano el jerezano ha recibido numerosas ofertas y pese a que muchos apuntaban a que podía tener un acuerdo cerrado con el Rayo Vallecano
Javi Hernández celebrando un gol con el CD Leganés
Javi Hernández celebrando un gol con el CD Leganés

Durante la mañana de este viernes 19 de agosto, el CD Leganés y el Girona FC han cerrado un acuerdo para la cesión de Javi Hernández. El defensor, nacido en Torrecera (Jerez de la Frontera) hace 24 años consigue así dar el salto a Primera División después de que el conjunto catalán lograra el ascenso la pasada temporada. 

Javi Hernández ha disputado un total de 77 partidos oficiales, uno de ellos en Chapín ante el Xerez Deportivo FC en Copa del Rey, en las dos temporadas en las que ha militado en el Leganés desde su llegada en el año 2020, en los que ha anotado seis goles. 

Javi Hernández el día de su presentación con el CD Leganés
Javi Hernández el día de su presentación con el CD Leganés

El jugador se formó en el fútbol base de equipos como el Torrecera (2005-2008), La Granja (2008-2010) y Sevilla FC. Llegó en 2013, siendo cadete, al Real Madrid. Debutó en la UEFA Youth League en la temporada 2016/17, estrenándose en Segunda División B con el CD El Ejido donde había sido cedido en 2012. En 2018 salió de nuevo cedido al Real Oviedo, debutando en LaLiga SmartBank. 

La temporada 2019/20 sumó 24 partidos con el Real Madrid Castilla, anotó dos goles y fue convocado en ocho partidos ligueros con el primer equipo madrileño, llegando a debutar con el primer equipo blanco en un amistoso de pretemporada frente al Bayern de Múnich. 

Javi Hernández, con contrato con el CD Leganés hasta 2025

Finalmente, en 2020 fue traspasado al cuadro de Butarque después de que abonara un pago de 500.000 euros y firmara un contrato hasta el año 2025.

Durante este verano el jugador ha recibido numerosas ofertas y pese a que muchos apuntaban a que podía tener un acuerdo cerrado con el Rayo Vallecano, finalmente ha sido el Girona FC el que ha terminado haciéndose con los servicios del joven y prometedor central de Jerez

El jerezano Javi Hernández da el salto a Primera División