
Este fin de semana, concretamente los días 30 septiembre y 1 octubre, se celebra el campeonato de España de Muaythai que se disputará en la ciudad extremeña de Badajoz. En esta prueba participará un alumno de la escuela Team Abuelo de Jerez de la Frontera. En concreto, el luchador Martin Fernández Merino es el abanderado jerezano y representante de la Selección Andaluza en este campeonato.
El luchador de 12 años ha estado preparándose arduamente durante varios meses para tratar de realizar el mejor papel posible en esta competición y volver a casa con una medalla que le permita seguir progresando en esta disciplina deportiva, consistente en dar golpes aplicando técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos.

La Copa de España de Clubes Kickboxing y el Campeonato de España de Muaythai se disputarán en el pabellón de La Granadilla y cuenta con 600 inscripciones. Además habrá una velada de ambas disciplinas deportivas que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00 horas.
El joven pasó la primera de las pruebas: el pesaje (-44 kilos) y esta misma mañana ha logrado vencer en las semifinales a la Selección Extremeña. Ya por la tarde, Martín Fernández buscará proclamarse campeón de su categoría en el combate que le enfrentará a Max Costa, representante de la Selección Balear.
Escuela Team Abuelo
Situada en la avenida San Juan Bosco de Jerez, la escuela Team Abuelo cuenta con personal cualificado que instruye a jóvenes en este arte marcial, conocido como el boxeo tailandés o el arte de las ocho extremidades. Precisamente, Sergio Núñez, uno de sus instructores y que cuenta además con el décimo khan, el máximo rango en este deporte, explica que inicialmente estaba previsto que fueran tres alumnos los que compitieran en Badajoz este fin de semana pero finalmente solo lo hará uno.