viernes. 22.09.2023
Pablo Llamas
Pablo Llamas

El tenista, natural de Jerez de la Frontera, Pablo Llamas, se convirtió el pasado domingo en el campeón del Open Castilla y León de El Espinar, en Segovia. Lo hizo tras vencer al francés Antoine Escoffier en ambos sets por tie break, 7-6 (9) y 7-6 (5).

Llamas rememora con este triunfo el que ya consiguiera Rafa Nadal hace una veintena de años en ese mismo escenario. Además, a sus 20 años, se convierte en el español más joven en ganar un torneo ATP Challenge Tour, después de la marca registrada por Carlos Alcaraz con 18 años en Oeiras en 2021.

España regresa a la senda del triunfo

El jerezano Pablo Llamas consiguió imponerse al tenista galo después de haber tenido en su mano la posibilidad de ganar el envite hasta en siete bolas de partido. De esta forma, rompe la racha de tres victorias de las últimas cuatro ediciones de dicho torneo en la que los franceses consiguieron hacerse con el Open Castilla y León.

A sus 20 años, Pablo Llamas consiguió batir al experimentado Antoine Escoffier, para así conseguir escalar posiciones en el ranking ATP, lo que le ha llevado a ubicarse ahora entre los 150 mejores tenistas del panorama internacional.

Pablo Llamas
Pablo Llamas

Un partido de altura

El duelo duró dos horas y cuarto y Pablo Llamas consiguió imponerse en lo que fue una carrera de fondo en busca del fallo del rival. En la primera manga, el jerezano remontó una desventaja de 3-0 en el tie break. Hasta en dos ocasiones más, el galo estuvo por delante, pero Llamas no tiró la toalla y logró rehacerse, llevándose el primer set por 11-9.

Tras reponerse a la rotura de saque de Escoffier, Pablo Llamas consiguió tener en dos ocasiones la posibilidad de cerrar el encuentro, pero el francés logró disiparlas, por lo que el envite se terminó marchando, de nuevo, al tie break. Con 6-5 en la muerte súbita, el jerezano logró alzarse campeón del ATP Challenger después de un fallo del francés que dejó la bola en la red.

El jerezano Pablo Llamas sigue los pasos de Rafa Nadal ganando su primer ATP Challenger