lunes. 27.06.2022
Paco Peña, nuevo entrenador del Xerez CD
Paco Peña, nuevo entrenador del Xerez CD

Semana intensa en las oficinas del Xerez CD. El conjunto de Jerez de la Frontera, después de caer eliminado en el playoff de ascenso disputado en Estepona (Málaga) ante el Ciudad de Lucena a comienzos del mes de mayo, comenzó a planificar la próxima temporada. 

Tras conocerse a última hora de la tarde que Emilio Fajardo no continuará en la entidad -maneja ofertas de clubes como el Marbella- el club ya ha encontrado a su sustituto en la figura de Paco Peña. El jerezano, que ha dirigido al CD Rota las últimas tres temporadas, era uno de los nombres que manejaba la entidad, junto a otros como Manolo Sanlúcar, ex del Atlético Sanluqueño, Mena o Juan Arsenal, del Real Jaén, según confirmó La Jugada de Canal Sur.

A través de su página web, el Xerez CD ha confirmado que Paco Peña, que defendió la camiseta del Xerez como jugador durante seis campañas, será el encargado de dirigir al equipo en la temporada 2022-23. 

Como entrenador se curtió en los escalafones inferiores del conjunto azulino, dirigiendo tanto al Juvenil (Regional Preferente) como al Sénior ‘B’ (Primera Andaluza). Posteriormente, se enroló en la disciplina del Sevilla FC para entrenar a su segunda filial en el grupo X de Tercera División durante dos temporadas. En la 19/20 firmó con el CD Rota, equipo que ha dirigido durante los últimos tres cursos.

Presentación oficial

El nuevo entrenador azulino será presentado ante los medios de comunicación este jueves 26 de mayo a las 13:00 horas en Cervercería de Diego.

A partir de ahora Paco Peña tendrá que definir con qué jugadores desea contar de cara al próximo curso donde el equipo buscará nuevamente pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

El jerezano Paco Peña dirigirá al Xerez CD