jueves 24/6/21

Joaquín, sobre el derbi: "Vamos a ir a ganar por los béticos y porque es el momento"

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez ha atendido al medio oficial del club de cara al derbi ante el Sevilla FC del próximo domingo 

Joaquín y Fekir celebrando un gol con el Real Betis
Joaquín y Fekir celebrando un gol con el Real Betis | Foto: Real Betis

Sevilla FC y Real Betis se verán las caras este domingo 14 de marzo a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para ir calentando motores de cara a 'El Gran Derbi', Joaquín Sánchez, capitán de la nave verdiblanca, se ha sentando en Real Betis TV para hablar un poco sobre la actualidad del equipo de cara al partido más trascendente de todo lo que llevamos de temporada.

Este año, el derbi es más derbi que nunca, por el valor de sus puntos. Si bien, en otras temporadas el derbi no afectaba en el devenir clasificatorio de ambos equipos, pero este año con el Sevilla en 4ª posición y el Real Betis 6º, a seis puntos de los rojiblancos, nos dejan un partido crucial para el devenir de lo que queda de temporada para ambos conjuntos. Una victoria del Betis lo acercaría peligrosamente a su máximo rival y a los puestos de Champions League, mientras que una victoria del Sevilla acabaría de un plumazo con las esperanzas verdiblancas.

Por este motivo, el invitado en Real Betis TV fue Joaquín Sánchez, capitán y figura del beticismo que quiso mandarle un alentador mensaje a su afición de cara al derbi. "Vamos a ir a ganar, por supuesto. Por los béticos, por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento. Tenemos que ir a todos los campos a ganar, esa es muestra mentalidad ganadora y nos hace estar arriba. Con humildad, con trabajo, el equipo cree y le sale, y en esa dinámica tenemos que ir", declaró Joaquín, que se mostró convencido en las capacidades de un Real Betis que está causando sensación en LaLiga.

Joaquín, feliz y con esperanzas para el derbi

Después de encadenar cuatro victorias consecutivas, al Betis le va "todo viento en popa y hacia arriba", en palabras del propio Joaquín. "Yo estoy feliz, contento, sobre todo por la racha que atravesamos. En el último partido hicimos una remontada y pude marcar. Estoy feliz porque todo va viento en popa y el equipo está con la flechita hacia arriba. Así se ven mejor las cosas. El equipo ha cogido una estabilidad y un crecimiento moral y psicológico importante porque siempre creer y tener fe es importantísimo, sobre todo cuando hablamos de estar arriba. Y el equipo ahora mismo cree. Y el afán de competir, de tener mentalidad ganadora y no dar un balón por perdido nos hace ser mucho mejores", subrayó el futbolista.

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

Pese a que el equipo empezó con dudas, los resultados ya acompañan al equipo del Benito Villamarín, que mantiene enchufados a sus jugadores clave y también a los del banquillo, que están aportando esa frescura que necesita el equipo en ciertos momentos de partido. "El equipo empezó con dudas, resultados que no nos acompañaban. Pasamos un momento de transición delicado pero supo recomponerse, remar juntos, mirar adelante y el que salga y al que le toque jugar siempre ayuda al equipo", seguía Joaquín.

La "semana más especial" llega para Sevilla FC y Real Betis 

"Es una semana especial, bonita, sevillana. Una pena que no podamos disfrutarla con nuestras aficiones en los campos llenos. Llegamos en un momento extraordinario pero nunca se sabe qué va a pasar, si habrá muchos goles, si será disputado... Los pequeños detalles marcan muchos estos partidos independientemente que vengan de perder en dos competiciones, sigue siendo un gran rival que está haciendo una gran campaña en Liga y es lo que tenemos que tener en mente, que será un partido difícil y no podemos pensar en otra cosa. Tendremos enfrente un buen equipo y tendremos que desplegar nuestras armas. En el aspecto goleador tenemos la flechita hacia arriba", confesó el de El Puerto de Santa María, que ya espera impaciente el domingo a las 21:00 horas para conquistar el Pizjuán..

 

Joaquín, sobre el derbi: "Vamos a ir a ganar por los béticos y porque es el momento"
Comentarios