jueves. 25.04.2024
Joaquín Sánchez decide su futuro después de retirarse en el Real Betis
Joaquín Sánchez decide su futuro después de retirarse en el Real Betis

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha charlado sobre la derrota en El Gran Derbi ante el Sevilla FC después de pasar unos días de reflexión. El de El Puerto de Santa María, que jugó la segunda parte en el derbi, no llegó a ser suficiente para rascar algo positivo del Sánchez-Pizjuán, pero se muestra confiado en que el equipo se repondrá del duro golpe este viernes ante el Levante.

"El equipo tiene equilibrio, el derbi no lo sacamos adelante, pero el Betis dio la cara y esa debe ser la línea hasta el final de temporada. Tenemos que ser ese equipo agresivo, con identidad. Somos un equipo que tenemos personalidad y equilibrio, independientemente del rival y eso nos hace crecer", admitió a los compañeros de Deportes Cope Sevilla.

El capitán de la nave verdiblanca lamentó que no pudiera llegar el empate en el derbi: "Creo que en el derbi de casa fuimos superiores y merecimos más, y el otro día lo justo habría sido un empate. No le perdimos la cara al partido. Los detalles nos hicieron daño, como ha ocurrido en otros encuentros. En nuestra mente tenemos muchos puntos por delante para conseguir el objetivo que tenemos, que es el de estar en Europa".

Después de charlar largo y tendido del derbi, Joaquín fue preguntado por otra serie de cuestiones que revelaron algunas inquietudes del portuense, que confesó que algo dentro de su cabeza está cambiando y podría sorprender con una faceta que hasta hace muy poco había renegado por activa y por pasiva.

¿Qué hará Joaquín cuando deje el fútbol?

Todos conocemos la personalidad de Joaquín Sánchez. El icono del Betis no es solo un futbolista, sino que también tiene dotes de cómico. Sus apariciones en diferentes programas siempre han causado una gran sensación, donde su arte y duende siempre terminan provocando una sonrisa en aquellos que escuchan sus mortales chistes.

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

Su amigo, Pablo Motos, ya le ha tirado un par de indirectas que podrían hacer ver que Joaquín podría tener un sitio en El Hormiguero una vez termine su carrera como futbolista. Está claro que el de El Puerto tiene un gran tirón entre el público y es algo que las cadenas de televisión intentarán aprovechar una vez ponga punto y final a su trayectoria profesional en el fútbol.

Sin embargo, una idea que jamás le había rondado la mente a Joaquín comienza a hacerse un hueco entre los pensamientos del gaditano. "Antes descartaba mucho más lo de ser entrenador, ahora, no tanto. Mi vida ha sido siempre con un balón en los pies. Ser entrenador el día de mañana se te puede pasar por la cabeza; es un tema que igual me planteo y me apunto para sacarme el carné pero tengo dudas en verme como entrenador. Sí es algo que a medida que se acerca el final de la carrera como futbolista te lo planteas", declaró Joaquín.

Con estas palabras, podemos entender que el de El Puerto está asentando un poco más la cabeza y piensa que su futuro quizá no estaba tan lejos del fútbol como pensaba. El tiempo tan solo dirá que termina ocurriendo con la prometedora carrera de Joaquín como cómico, o si realmente decide seguir involucrado en el fútbol y se suma a la faceta de entrenador, una labor que no parece pegarle mucho al gaditano, pero que podría ser una opción real de futuro. 

 

Joaquín da pistas sobre su futuro cuando deje el Real Betis