viernes 14/5/21

La foto de Joaquín y Jesús Navas de la que todos hablan

Los capitanes del Sevilla FC y Real Betis se fundieron en un emotivo abrazo tras la disputa de el Gran Derbi en el que los hispalense sumaron los tres puntos
Navas y Joaquin
Jesús Navas y Joaquín, capitanes del Sevilla FC y Real Betis, abrazados tras la disputa de el Gran Derbi | Foto: LaLiga

El domingo no fue un buen día para el Real Betis tras caer en el Gran Derbi frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un gol de En-Nesyri en la primera parte le daba el triunfo a los de Julen Lopetegui y cortan una gran racha de los de Pellegrini en LaLiga Santander. El encuentro se vivió con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero al final del mismo una imagen entre Joaquín Sánchez y Jesús Navas evidenció la gran relación que les une. 

Con 35 y 39 años respectivamente, Jesús Navas y Joaquín Sánchez se convirtieron en los futbolistas que más derbis disputaron con sus equipos. En esta ocasión, la moneda cayó del lado del sevillista, pero seguramente, y a tenor de la forma física de ambos jugadores, no será la última vez que les veremos defender los colores del Betis y del Sevilla en un partido de estas características. 

Hace 16 años ambos se enfrentaron por primera vez. Navas tenía 19 años, mientras que el de El Puerto de Santa María tenía 23. Desde entonces, ambos consagraron sus carreras, pero siempre bajo el manto de la ciudad de Sevilla y los colores blanquirojos de los de Nervión y verdiblancos del Villamarín.

La historia de ambos equipos nunca podría entenderse si la figura de ambos capitanes. Ellos son la extensión del Sevilla y el Real Betis en el terreno de juego. Son todo coraje, pundonor, esfuerzo y amor. Y así lo demuestran en cada partido. Y mucho más tras la celebración de un partido de estas características. 

Una imagen viral tras el partido

Durante este tipo de partidos, los piques antes, durante y después son habituales. Pero hay que saber sobrellevarlos de la mejor manera. Y eso precisamente fue lo que hicieron Jesús Navas y Joaquín Sánchez. Al término del partido, ambos se fundieron en un emotivo abrazo del que todo el mundo del fútbol habla. 

En-Nesyri celebra el gol de la victoria en el Sevilla-Real Betis

Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Y ahí el Sevilla se llevó el gato al agua. Fue más efectivo que su rival y supo defenderse de las acometidas verdiblancas. El derbi se quedó en 'casa' por aquello de que el Sevilla jugaba como local. Pero el gran derbi se siguió viviendo durante toda la noche del domingo. 

Las llamadas, mensajes y coñas colmaron las redes y los teléfonos móviles de cuantos habitantes residen en la capital de Andalucía y también fuera de ella. El Gran Derbi es precisamente un Gran Derbi. Y se vive en todo el mundo. Muchos incluso lo consideran el mayor partido de alta rivalidad, por encima de otros como el Boca-River, el Manchester United-Manchester City o el Borussia Dortmund-Shalke 04, por mencionar alguno. 

Malas estadísticas frente al Sevilla

Con 24 derbis a sus espaldas, no se puede decir que el Sevilla sea una de sus víctimas favoritas. Más bien todo lo contrario. El extremo portuense es el jugador con más edad que marca un gol de cabeza en las cinco grandes ligas de Europa en la última década. Sin embargo, el Sevilla FC es el primer equipo en la carrera de Joaquín ante el que pierde más de 20 partidos (21). 

Otro dato a tener en cuenta es que el de El Puerto de Santa María se convirtió en el jugador que más veces ha disputado el Gran Derbi en toda la historia igualando a José Ramón Esnaola con 24.

Al final del partido ninguno de los dos hizo declaraciones públicas, pero esta imagen, de nuevo, sirve como declaración de intenciones y modelo a seguir y entender este partido para las futuras generaciones. 

La foto de Joaquín y Jesús Navas de la que todos hablan
Comentarios