viernes 14/5/21
LaLIGA

En-Nesyri da el Gran Derbi al Sevilla FC

El Sevilla FC se llevó el derbi ante el Real Betis en un partido muy igualado que decidió un gol del delantero marroquí en la primera mitad

En-Nesyri celebra el gol de la victoria en el Sevilla-Real Betis
En-Nesyri celebra el gol de la victoria en el Sevilla-Real Betis

Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié se daban cita en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato nacional de LaLiga Santander. El equipo dirigido por Julen Lopetegui llegaba en mala dinámica tras la eliminación en Champions League a manos del Borussia Dortmund, mientras que los de Manuel Pellegrini llegaban en el mejor momento de la temporada. Pero en un derbi, poco importan las dinámicas. Y así fue. Un partido muy igualado que desencadenó el solitario gol de En-Nesyri

El duelo comenzó con mucha intensidad en ambos equipos. La primera oportunidad fue para los verdiblancos, un robo en zona ofensiva de Aitor Ruibal era aprovechado por Borja Iglesias, que sorprendía a Bono desde fuera del área. En el rechace, Canales estuvo a punto de llegar para poner el 0-1, pero el meta sevillista logró despejar, aunque los béticos pidieron penalti. 

Para el primer acercamiento de Sevilla FC hubo que espera hasta el minuto 16, cuando Ocampos filtró un gran pase a En-Nesyri, pero su remate se marchó por el lateral de la meta de Joel Robles. El Betis estaba más cómodo que su rival, al que le costaba mucho salir con el balón jugado desde atrás.

El conjunto sevillista lograría adelantarse en el marcador. Fernando recuperaba un balón y Jesús Navas, con un pase largo, dejaba solo a En-Nesyri que le cogía la espalda a Víctor Ruiz, se marchaba de Joel y ponía el 1-0 en el marcador antes de llegar al minuto 30. 

El gol dejó noqueado al Betis durante unos minutos y el Sevilla lo quería aprovechar, una jugada entre Suso y Jesús Navas por el costado derecho, acabó con disparo del de Los Palacios que se marchaba desviado. El equipo de Pellegrini buscaba el empate y Fekir tuvo la primera a centro de Guardado, pero su remate se marchó muy alto. 

El partido se marchaba al descanso con una mínima ventaja del equipo local merced al tanto del marroquí Youssef En-Nesyri en un partido muy igualado. 

En-Nesyri celebra el gol de la victoria en el Sevilla-Real Betis

El Betis buscaría dar la vuelta al marcador

La segunda mitad con el Betis en busca del empate. A punto estuvo de llegar tras una jugada por banda izquierda. Miranda centraba raso y Borja Iglesias se tiró para empujarla, pero no llegó a golpear el balón. Los de Pellegrini querían igualar la contienda y estaban siendo superiores en el inicio de la segunda mitad. 

Pero el Sevilla también quería protagonismo y en una mala salida con los pies de Joel, llegaría la primera para los locales. Papu se marchaba de Emerson y asistía a Ocampos, aunque su chut lo detenía el meta bético. Ambos entrenadores movían el banquillo para meter piernas frescas. Joaquín y Juanmi entraban en el Betis y Oliver Torres y Rakitic en los locales. De hecho sería el croata el que tendría una nada más salir al campo. 

Aitor Ruibal durante el Real Betis-Sevilla

El Sevilla pudo ampliar la distancia en otra ocasión de En-Nesyri, pero su disparo se marchó muy desviado. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Tuvo la suya el Betis a balón parado, con una falta centrada al área. La jugada acabaría en gol, pero Juanmi se encontraba en fuera de juego cuando remató. 

Los verdiblancos se acercaban al área sevillista con centros laterales en busca del panda y Juanmi. El partido se ponía muy bonito, con ocasiones para ambos lados. Navas tendría la siguiente para los locales con un tiro cruzado, pero Joel detuvo. Fekir también probó fortuna con un tiró desde el borde, pero su tiro se marchaba por poco. 

El partido llegaba a su fin y el Sevilla defendía muy bien el resultado. En una jugada muy tonta estuvo apunto de llegar el empate. Joel despejaba, Gudelj despejaba hacía atrás y Borja Iglesias lo aprovechaba, pero tras una serie de rebotes, Diego Carlos despejaba en línea de gol. El Betis lo iba a intentar hasta el final y la tuvo justo en la última. Fekir se perfilo y estuvo a punto de lograr el empate, pero su chut se marchó por poco y el Sevilla se llevaba el Gran Derbi. 

En-Nesyri en un choque del Sevilla-Real Betis

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Acuña, Koundé, Diego Carlos; Fernando (Gudelj 78'), Joan Jordán, Papu Gómez (Rakitic 66'); Suso (Oliver Torres 66'), Ocampos (Rekik 86') y En-Nesyri (De Jong 86').

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Miranda (Álex Moreno 78'), Mandi, Víctor Ruiz; Guido Rodríguez (William Carvalho 78'), Guardado (Juanmi 64'), Canales; Aitor Ruibal (Joaquín 64'), Fekir y Borja Iglesias. 

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostro amarilla Canales, Aitor Rubial, Ocampos, Diego Carlos, Álex Moreno, Joaquín, Jordan y William Carvalho. 

En-Nesyri da el Gran Derbi al Sevilla FC
Comentarios