miércoles 25/5/22
Joaquín, toda una vida en el Real Betis
Joaquín, toda una vida en el Real Betis

Hablar de Real Betis es hablar de Joaquín Sánchez. El de El Puerto de Santa María sigue batiendo récords a sus 39 años de edad y ya ha igualado a Esnaola como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de las trece barras. El próximo lunes frente al Granada CF podrá convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del conjunto verdiblanco.

Joaquín, la fina y el srpint eterno en la banda del Benito Villamarín. El próximo 21 de julio, el futbolista gaditano cumplirá 40 años de edad y seguirá en activo como jugador del Real Betis. El portuense está cerca de volver a renovar su contrato con el conjunto verdiblanco.

La intención de Joaquín Sánchez es retirarse con al menos 40 años en el equipo de su vida, el Real Betis. Así, el sueño de la leyenda bética es poder disputar nuevamente competición europea la temporada 2021-2022 y por qué no, levantar un título como jugador verdiblanco.

Para ello, el Real Betis tiene por delante 4 finales, con el objetivo de clasificarse para disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

Un récord ligado a una vida

El pasado domingo 2 de mayo, en la jornada 34 de LaLiga, Joaquín Sánchez igualó a la leyenda Esnaola como el jugador con más partidos en la historia del Real Betis. Un récord, que si nada se tuerce, superará en la jornada 35 cuando el equipo verdiblanco se mida al Granada CF en el Benito Villamarín.

Así, con motivo de este récord, el usuario de twitter @nadamasquebetis ha elaborado un llamativo montaje fotográgico en la que aparece el Joaquín 'niño' abrazando al actual Joaquín. Una imagen que representa toda una vida del futbolista portuense ligado al Real Betis Balompié.

La imagen ha llegado al propio Joaquín, que ha vuelto a publicarla en sus redes sociales oficiales expresando: "Toda una vida". Compañeros de equipo y aficionados han mostrado su reconocimiento al futbolista gaditano.

La próxima temporada, Joaquín Sánchez cumplirá 13 campañas en la primera plantilla del Real Betis, repartidas en dos etapas diferentes; ya que el futbolista pasó 9 temporadas fuera de la entidad en equipos como Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina.

A pesar de vivir experiencias en otros equipos, Joaquín siempre ha llevado al Betis en su corazón. Por eso, en la temporada 2015-2016 volvió a la que fue su casa para seguir haciendo disfrutar a los aficionados con su fútbol inagotable.

Los años pesan en Joaquín

Aunque aún sigue teniendo cuerda para rato, Joaquín Sánchez demuestra que los años pesan para cualquier futbolista. Los periodos de recuperación tras un partido son más largos y el esfuerzo físico tras un encuentro exigido en Primera División provoca dolores que en la juventud no aparecían. Ley de vida.

Así, a través de su cuenta de Instagram y repleto de humor, como nos tiene acostumbrado Joaquín Sánchez, publicó un divertido vídeo sobre como queda tras una sesión de 30 minutos con el fisioterapeuta del Real Betis. De modo irónico, Joaquín se levantaba de la camilla aseguran estar bien, pero en un estado dolorido.

Y es que la leyenda de Joaquín no puede ser entendida como tal sin su sentido del humor único. Es un futbolista que ha enamorado a aficionados de todo el mundo, más allá de los incondicionales del Real Betis Balompié. Gracias a su particular forma de ser se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos en España.

Además, por si fuera poco, Joaquín ha conseguido batir otro récord durante esta temporada 2020-2021. Ha entrado en el selecto grupo de futbolistas que ha conseguido marcar gol entres décadas diferentes- Ahí queda eso. Joaquín, una vida de Real Betis y Fútbol.

Joaquín Sánchez, toda una vida de Real Betis y fútbol