
Rony Lopes ha regresado al Ramón Sánchez Pizjuán. Tras encadenar su tercera cesión consecutiva lejos de Nervión, el jugador brasileño, con nacionalidad portuguesa, ya está bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, quien tiene mucha fe en él y quiere convertirlo en una pieza clave en el Sevilla FC.
A día de hoy, Rony Lopes es uno de los peores fichajes de la historia del Sevilla FC. Tras invertir 25 millones de euros por su traspaso en el verano de 2019, el atacante portugués apenas ha disputado 14 encuentros con la elástica sevillista.
Es por ello que la afición del Sevilla FC no confía en su rendimiento. El futbolista encadena tres cesiones desde que fichó por el club de Nervión y, a no ser que José Luis Mendilibar consiga sacar todo su jugo en estas semanas, podría salir por cuarta ocasión consecutiva.
Sin embargo, los planes del técnico del Sevilla FC pasan por recuperar la mejor versión del atacante portugués y quiere convertirlo en una pieza clave en los planes de juego sevillistas.
Una mala temporada de Rony Lopes en el Sevilla FC
Tras invertir 25 millones de euros en el fichaje de Rony Lopes, procedente del AS Mónaco, las expectativas en el Sevilla FC estaban por las nubes.
Sin embargo, Rony Lopes no supo responder a las mismas y firmó una pésima temporada con la elástica del conjunto hispalense. Tan sólo disputó 14 partidos, en los que no anotó ningún gol y sólo dio una asistencia.

Primera cesión de Rony Lopes, rumbo al OGC Niza
Tras su mala temporada en el Sevilla FC, Rony Lopes regresó a la Ligue 1 de Francia para reencontrarse con su mejor versión. Cedido en el OGC Niza, el portugués registró mejores números que en Nervión, pero tampoco brilló.
En 33 partidos con la elástica del OGC Niza, Rony Lopes anotó cinco goles y dio dos asistencias.
Segunda cesión de Rony Lopes, rumbo al Olympiakos de Grecia
En la siguiente campaña y todavía en la búsqueda de su mejor versión, Rony Lopes decidió probar en un destino más exótico y se marchó al Olympiakos de Grecia.
En el país heleno, Rony Lopes firmó, de nuevo, números muy bajos para un jugador que le había costado al Sevilla FC 25 millones de euros. Anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias.
Tercera y última cesión de Rony Lopes, rumbo al Troyes
En la pasada temporada, Rony Lopes se marchó cedido al Troyes y regresó a Francia. Por fin, tras su tercera cesión consecutiva, parece que el portugués ha reencontrado su mejor versión y su nivel.
Tras 32 partidos jugados en la Ligue 1 con el Troyes, Rony Lopes ha anotado siete goles y ha repartido cinco asistencias. Se trata, de largo, de su mejor temporada desde que es jugador del Sevilla FC.

Rony Lopes no registraba tan buenos números goleadores desde la temporada 17/18, cuando anotó 17 tantos con el AS Mónaco.
Por ello, José Luis Mendilibar está estudiando la posibilidad de retener al portugués en la plantilla sevillista. Su trabajo en los entrenamientos veraniegos será clave.
José Luis Mendilibar confía en Rony Lopes
"¿Rony Lopes? Si le costó al Sevilla FC veintitantos millones, es por algo". Con estas declaraciones, José Luis Mendilibar ha despertado la ilusión del sevillismo con el jugador portugués.
Rony Lopes se está ejercitando con sus compañeros y su trabajo en los entrenamientos de verano está sorprendiendo al cuerpo técnico del Sevilla FC, que está valorando la opción de que el portugués sea parte de la plantilla de la próxima temporada.
Entrenando a tope y con muchas ganas para la temporada 🔒⚔💪🏽#WeareSevilla #NuncaTeRindas #Preseason #Training #Work pic.twitter.com/m4NAeKfg4g
— Rony Lopes (@Rony10Lopes) July 12, 2023
En el caso de que no convenza a José Luis Mendilibar, Rony Lopes podría encadenar su cuarta cesión consecutiva lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Esta vez podría marcharse cedido a un club de LaLiga.