jueves 24/6/21

José Luis Sánchez Pérez, un hombre de la filosofía Monchi, para el Xerez CD

El conjunto azulino ultima los detalles de la contratación de un director deportivo que podría ser José Luis Sánchez Pérez, quien actualmente trabaja en el filial del Deportivo de la Coruña
José Luis Sánchez Pérez y Monchi
José Luis Sánchez Pérez y Monchi

El Xerez CD ya ha cambiado el chip tras el fiasco del pasado sábado donde no consiguió el ascenso frente a la AD Ceuta en un estadio de La Juventud lleno hasta la bandera -tanto que hasta cerca de 300 aficionados se tuvieron que quedar fuera debido a que ya se había sobrepasado el máximo aforo permitido pese a tener sus entradas ya compradas-. Pese a todo, en el plano deportivo ya han comenzado los movimientos y tras la destitución de Esteban Vigo, los responsables del club ultiman detalles para la llegada de un nuevo director deportivo que trabaje con una filosofía similar a la de Monchi en el Sevilla FC.

"El Xerez CD, a pesar de su situación es un histórico y un reto apetecible"

Juan Díaz, quien hasta ahora había venido desempeñando esta función dará un paso al lado para que una persona cualificada, formada y sobradamente preparada asuma esta función, aunque tendrá al empresario como adjunto. Así lo ha explicado el propio Juan Díaz en varias entrevistas y según ha podido confirmar El MIRA, el nombre de la persona elegida es José Luis Sánchez Pérez.

En palabras del propio técnico canario a El MIRA, aún no tiene decidido qué hacer el próximo año, pues tiene varias opciones, entre ellas "el Xerez CD, que a pesar de su situación es un histórico y un reto apetecible".

Se trata de una persona de fútbol y que actualmente está vinculado al Deportivo de la Coruña, donde trabaja como analista en el filial, y a Juan Carlos Valerón, leyenda deportivista. Anteriormente trabajó en la UD Las Palmas e incluso el mismísimo Monchi quiso incorporarlo para trabajar en el Sevilla FC. Precisamente del conjunto canario tiene una oferta sobre la mesa y otra para trabajar en las categorías inferiores de la Selección Española.

José Luis Sánchez junto a Juan Carlos ValerónJosé Luis Sánchez junto a Juan Carlos Valerón

Sin embargo, si nada se tuerce en las próximas horas, todo hace indicar que José Pérez terminará desembarcando en Jerez de la Frontera para asumir la dirección deportiva del Xerez CD. Para ello tendrá el ilusionante reto de ascender al equipo a 2ª RFEF en un proyecto que sigue cimentándose y poniendo las bases de la temporada 2021-22. 

Sustituto de Esteban Vigo

En caso de confirmarse su llegada, lo primero que tendrá que hacer José Luis Sánchez Pérez será contratar un nuevo entrenador --aunque desde Galicia y Canarias también se especula con que el propio José Pérez pueda ser quien asuma este cargo- que lidere el proyecto deportivo de la entidad jerezana. Tras la destitución de Esteban Vigo, quien ha perdonado el segundo año de contrato, esta situación se antoja fundamental con el doble objetivo de imprimirle carácter al equipo y devolver la ilusión a la parroquia azulina. 

Asimismo, tendrá que trabajar en la confección de una plantilla de la que se prevén importantes salidas, sobre todo, en jugadores que por su alto sueldo y estatus no han ofrecido el rendimiento esperado. De este modo, se esperan entren 8-9 salidas y la llegada de jugadores jóvenes, con proyección y quizás no del todo conocidos que puedan ser traspasados en un futuro y que reporten importantes beneficios a la entidad tal y como ha sabido explotar Monchi en el Sevilla FC.

José Luis Sánchez Pérez, un hombre de la filosofía Monchi, para el Xerez CD