domingo 11/4/21

José Manuel Soto a Diakhaby: "Eres un chivato y un llorón"

"No eres ningún 'negro de mierda', pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres" le espeta al futbolista Diakhaby el cantante José Manuel Soto
José Manuel Soto y Mouctar Diakhaby
José Manuel Soto y Mouctar Diakhaby

El cantante sevillano José Manuel Soto, de 60 años de edad, ha comentado en redes sociales su opinión acerca del supuesto insulto racista que se llevó a cabo en el estadio Carranza de Juan CalaMouctar Diakhaby.

Soto se dirige al vídeo del valencianista en Twitter que habría colgado tras finalizar la rueda de prensa de Juan Cala, quien asegura haberle dicho: "Déjame en paz". "No eres ningún 'negro de mierda', pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo q pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto q eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero...". El comentario del cantante se ha viralizado rápidamente.

Unas posibles palabras xenófobas que siguen sin apreciarse en ninguno de los vídeos del partido. Aún no queda nada claro. Sigue siendo de momento una simple trifulca entre jugadores del Cádiz CF y del Valencia CF

Diakhaby señala a Juan Cala y lo acusa de haberle llamado "negro de mierda". El lebrijano lo niega, y sigue sin haber imágenes y sonidos que aclaren lo sucedido, ni por parte de Movistar ni por parte de LaLiga. Las únicas imágenes y referencias al insulto es en boca de los valencianistas una vez Diakhaby comenta lo ocurrido, no antes, a pesar de que la situación se habría dado con al menos 6 jugadores más a casi la misma distancia que el valencianista. 

De momento Juan Cala ya ha sido condenado por el Valencia CF, quienes obviamente creen a su jugador, así como por la gran masa de usuarios en redes sociales, así como por el propio alcalde de Cádiz y los líderes de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias y Echenique a la cabeza. 

Fue a intentar provocar la segunda amarilla

Juan Cala asegura que no dijo lo que se le acusa: "Yo pienso que viene a provocar una segunda tarjeta, me quedo fuera de la trifulca viendo qué podía pasar, viendo qué decide el árbitro. Saca amarilla al jugador del Valencia y monta en cólera. Luego pasan las imágenes desafortunadas con la imagen de Gabriel Paulista repitiendo lo que le ha dicho el compañero. Me quedo con cara de asombrado y todo lo demás se ha visto luego. Esa es mi posición. Nunca he dicho negro de mierda, no se lo he dicho y está bastante claro".

Por su parte, el Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz. Para los valencianistas "Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF".

José Manuel Soto a Diakhaby: "Eres un chivato y un llorón"