miércoles 25/5/22
Juande, Málaga CF
Juande no llega al último entrenamiento del Málaga CF antes del choque ante Las Palmas

Las dudas parecen haberse resuelto y el rompecabezas del Málaga Club de Fútbol, por el contrario, está lejos de hacerlo. Los malaguistas tendrán que afrontar este viernes, 29 de abril, un decisivo partido frente a Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 22:00 horas.

Decisivo porque Pablo Guede se ha marcado ese encuentro como el momento en el que, por fin, el Málaga ponga la distancia suficiente con los puestos de descenso para que el equipo pueda respirar tranquilo lo que resta de la temporada. Sin embargo, esto no será, ni mucho menos, una tarea fácil.

Pablo Guede en un entrenamiento del Málaga CF
Pablo Guede en un entrenamiento del Málaga CF

Juande, baja ante Las Palmas

En primer lugar, hay que tener presente que se trata de un partido fuera de casa y por todos es sabido que el Málaga no es precisamente un experto como visitante, tan solo hay que echarle un vistazo a los resultados cosechados durante la temporada. Además de esto, los malaguistas se enfrentan a un rival fuerte, que llega al encuentro como octavo de la tabla y con opciones reales de meterse en los puestos de playoff de ascenso.

Juande durante un entrenamiento con el Málaga CF
Juande durante un entrenamiento con el Málaga CF

A esto hay que sumarle las importantes bajas que sufre el conjunto de Guede, sobre todo concierne a la defensa. Durante toda la semana, el técnico ha estado esperando ver una evolución positiva del lesionado Juande, pero el jugador no ha podido incorporarse a la sesión de entrenamiento de este jueves, la última antes del partido ante Las Palmas.

Guede pierde a Escassi y Jiménez

Esto no es todo. El pasado fin de semana, Aberto Escassi fue expulsado por roja directa en el partido ante el Eibar y, por lo tanto, la zaga malaguista pierde una importantísima pieza con su ausencia. Además, Javi Jiménez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y, minutos antes de hacerlo, había recibido la quinta amarilla: el lateral zurdo será baja por partida doble.

Alberto Escassi en un entrenamiento del Málaga CF
Alberto Escassi en un entrenamiento del Málaga CF

Aquí es donde llega la hora de tomar decisiones. La buena noticia es que David Lombán ha estado completamente integrado con el equipo a lo largo de la semana y podría ser titular, aunque tampoco está claro que pueda partir de inicio.

Las opciones pasan, entonces, por dos nombres: Genaro Rodríguez Andrés Caro. El primero podría ser el elegido tras ocupar el puesto de central desde el minuto 31 del partido ante el Eibar, tras la expulsión de Escassi. El juvenil, por su parte, juega este jueves su segundo encuentro de la semana con la Selección Española Sub-18 y, en caso de que llegara al choque contra Las Palmas, lo haría muy justo, pero la situación no está para descartar a nadie.

Andrés Caro en un entrenamiento del Málaga CF
Andrés Caro en un entrenamiento del Málaga CF

En cualquier caso, será el entrenador argentino y su equipo técnico quienes tomen la decisión más acertada para conseguir esos tres puntos tan necesarios y regalar unas semanas de calma y tranquilidad a la plantilla y a la afición.

Juande no llega al último entrenamiento del Málaga CF antes del choque ante Las Palmas