jueves. 18.04.2024
Confiesan por qué los jugadores del Málaga CF no salieron del vestuario tras empatar ante el Ibiza
Confiesan por qué los jugadores del Málaga CF no salieron del vestuario tras empatar ante el Ibiza

Podríamos decir que este año ha sido un auténtico fracaso para el Málaga Club de Fútbol y no estaríamos, ni mucho menos, exagerando. Las últimas semanas supusieron la comunión entre afición y jugadores, así como la reconciliación de estos con algunas esferas del club malaguista. De igual modo, también revivieron todo atisbo de esperanza y fe que animaba a creer en una posible, aunque muy difícil, permanencia en la Segunda División del fútbol español.

No ocurrió, a la vista está. Hace días que caminar por las calles de Málaga es sinónimo de decepción, de caras largas y de, incluso, cierto sentimiento de enfado. No es para menos. Los malaguistas volvieron a confiar, dedicaron todo lo que había dentro de ellos para conseguir llevar en volandas al equipo hacia los soñados puestos que suponían la salvación. Sin embargo, de la manera más cruel, el fútbol les devolvió esa devoción por su equipo en forma de un duro golpe que difícilmente olvidarán.

Málaga CF - UD Ibiza
Málaga CF - UD Ibiza

Empate en el último partido ante el Ibiza

La temporada llegaba a su fin ante los suyos, en casa, en el Estadio La Rosaleda, en frente de un equipo que ya no tenía nada que perder, ni que ganar. El Ibiza llegaba a la Costa del Sol con una negra realidad que les dejaría la siguiente campaña en Primera RFEF. En la misma situación se encontraba el club malaguista.

Lejos de devolver a sus seguidores el esfuerzo dedicado en la recta final de la competición liguera, el equipo estuvo muy lejos de ofrecer su mejor versión sobre el césped. Tanto fue así que lo que podría haber sido una victoria para despedirse de laLiga SmartBank, terminó convirtiéndose en un empate por 1-1 ante quien seguirá siendo compañero de división después del verano.

Los jugadores se quedaron en el vestuario tras el Málaga - Ibiza

Después del pitido que indicaba el final del encuentro, los jugadores atravesaron el túnel que les llevaba a los vestuarios, como suele ser habitual en esos momentos. Por su parte, los malaguistas que acudieron al estadio permanecieron en sus asientos, inmóviles, durante más de media hora, esperando que los suyos volvieran a salir al terreno de juego. No fue así.

Es una de las imágenes que más ha dado que hablar a los malaguistas, sin lugar a dudas. Es por esto que uno de los claros protagonistas de la plantilla, Alberto Escassi, atendió a los micrófonos del programa 'Ser Deportivos' e intentó aclarar este asunto.

Alberto Escassi, Málaga CF
Alberto Escassi, Málaga CF

"La palabra no creo que sea cobarde. Yo quería salir tras el partido, pero me dicen desde el club que no saliéramos, no voy a decir quién. Algunos compañeros no querían salir por la situación y de dentro del club se dijo que mejor que no saliéramos porque estaba todo muy tenso".

"A algún compañero le dijeron que había intento de invasión de campo. Se decidió no salir. Pienso que en esta situación es todos o ninguno. Yo soy de aquí y me duele, y si estuviera en la grada me cagaría en todos los jugadores, está claro... Pero tampoco es cuestión de salir de rodillas a pedir perdón. ¿Qué hacemos, cortarnos la cabeza?", ha expresado el jugador.

La continuidad de Escassi, en el aire

En medio de toda la polémica, la continuidad del jugador en el equipo aún no está para nada clara. Aunque él mismo ha expresado que quiere quedarse porque "no se le caen los anillos por jugar en Primera RFEF" y tiene el sí de Pellicer, Loren Juarrros, director deportivo, aún no ha dado su visto bueno.

Alberto Escassi, Málaga CF
Alberto Escassi, Málaga CF

Volviendo al postpartido del Ibiza, el cabreo de los aficionados desembocó en cánticos de "jugadores, mercenarios". Ante esto, Escassi también ha querido pronunciarse. "Yo como malaguista diría lo mismo. Hemos descendido, demasiado bien se han portado".

"La afición es una pasada, el recibimiento contra Cartagena, los desplazamientos a Lugo, Ponferrada o Villarreal... Es normal que nos canten mercenarios o que lo de 'Esta camiseta, no la merecéis'. Demasiado bien se han portado que no nos han esperado a la salida y no hicieron nada", ha concluido el malaguista.

Confiesan el porqué los jugadores del Málaga CF no salieron del vestuario tras empatar...