martes 26/10/21

Kylian Mbappé y Neymar Jr, entre los jugadores más caros del mundo

Según un estudio, Mbappé es el jugador más caro del mundo con un valor de 185 millones de euros, mientras que Neymar le sigue muy de cerca

El Paris Saint-Germain (PSG) se encuentra de enhorabuena, pues un estudio realizado por la consultoría KPMG, ha desvelado que Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo, mientras que Neymar Jr. le sigue muy de cerca en el top 10. El conjunto parisino tiene en sus dos estrellas un alto valor económico que podría venirle de perlas para solventar la crisis económica generada en el club por la pandemia.

Un año más, el delantero francés repite como el jugador más valioso del mundo, pese a que su precio se ha visto devaluado en 15 millones respecto a enero del año pasado. La perla francesa lidera una lista en la que le acompaña en el segundo lugar Harry Kane, delantero del Tottenham valorado en 125 millones, mismo precio que Raheem Sterling, del Manchester City.

Su compañero de equipo, Neymar Jr. es también uno de los jugadores más valorados del mundo, con un precio de 115 millones. El crack brasileño también ha bajado su precio en 10 millones, pero sigue estando en el top 5 de jugadores más caros del mundo. Así, el PSG tiene en su haber dos importantes activos económicos que no dudará en utilizar si necesitan solvencia económica para cubrir con las cuentas del club.

Mbappe y Neymar Mbappe y Neymar

Curiosamente, el jugador que más se ha revalorizado en el último año ha sido Pedri, jugador del FC Barcelona. El joven talento canario ha despuntado en los últimos seis meses como un jugador único, llamado a marcar una época en el fútbol español. A sus 18 años, buena parte del futuro del FC Barcelona pasa por los pies de este chico de nombre común pero con un talento extraordinario.

¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo?

Como es obvio, Neymar Jr. y Kylian Mbappé están a la cabeza de los jugadores más caros del mundo. En esta lista ya no están ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, para muchos siguen siendo los dos mejores jugadores del mundo, pero sus edades les hacen estar fuera de esta lista que está cubierta por los grandes talentos del fútbol europeo. Así, estos son los 10 jugadores más valiosos del mundo en 2021:

  1. Kylian Mbappé (PSG) - 185 millones de euros.
  2. Harry Kane (Tottenham) - 125 millones de euros.
  3. Raheem Sterling (Manchester City) - 125 millones de euros.
  4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) - 118 millones de euros.
  5. Neymar Jr. (PSG) - 115 millones de euros.
  6. Mohamed Salah (Liverpool) - 115 millones de euros.
  7. Marcus Rashford (Manchester United) - 115 millones de euros.
  8. Kevin de Bruyne (Manchester City) - 114 millones de euros.
  9. Trent Alexander Arnold (Liverpool) - 111 millones de euros.
  10. Sadio Mané (Liverpool) - 110 millones de euros.

Sin jugadores de LaLiga en el TOP 10

Fuera de este top 10 se han quedado fuera jugadores como Eden Hazard, Antoine Griezmann o Ansu Fati. Como podemos ver, LaLiga no tiene ni un solo jugador en la lista de los 10 jugadores más caros del mundo, estando copada totalmente por siete jugadores de la Premier League, dos de la Ligue 1 y uno de la Bundesliga.

Otro que se ha quedado fuera de este top 10 ha sido Erling Braut Haaland, el 'gigantón' del Borussia Dortmund, aparece en el 11º lugar con un precio de 110 millones de euros. Sin embargo, los que sí están son Neymar Jr. y Kylian Mbappé; una dupla fantástica que se entiende a la perfección tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Veremos que termina deparando el futuro de ambos jugadores, pero todo parece indicar que Neymar Jr. seguirá comandando el proyecto parisino la próxima temporada, mientras que el futuro de Mbappé pasa más por el Bernabéu que por la capital francesa. Tan solo el futuro nos dirá que pasa con dos de los jugadores más valiosos del mundo.

Kylian Mbappé y Neymar Jr, entre los jugadores más caros del mundo