domingo 22/5/22

La Premier League se queda sin Kevin de Bruyne y Virgil van Dijk

El central del Liverpool y el centrocampista del Manchester City no podrán participar en la 21ª jornada de la Premier League por lesión

La lucha encarnizada por la conquista de la Premier League escribe este fin de semana un nuevo capítulo. Al cierre de la jornada 20ª, el Manchester City sigue liderando la clasificación tras aprovechar el pinchazo del Manchester United frente al colista, el Sheffield United. Por su parte, el Liverpool, todavía sin Virgil van Dijk, vuelve a engancharse a la pelea por el título tras romper una racha muy negativa de resultados después de imponerse en el duelo directo frente al Tottenham de José Mourinho (1-3). Pese a todo, dos de las grandes figuras del campeonato nacional inglés no serán de la partida. A la ya sabida baja del central holandés del Liverpool se une la del centrocampista del City, Kevin de Bruyne.

El espectáculo futbolístico de la Premier League pierde protagonismo con la ausencia de jugadores de este calibre. En el primero de los casos, Virgil van Dijk afronta ya la recta final de su recuperación después de romperse la rodilla tras una durísima entrada de Jordan Pickford en el derbi del Merseyside. El holandés tuvo que pasar por quirófano y, aunque ya se le ha podido ver tocando balón, no es menos cierto que aun necesitará de varias semanas más para poder ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp.

En el otro lado se encuentra Kevin de Bruyne. El talentoso futbolista del Manchester City arrancó el 2021 a un nivel envidiable, catapultando a su equipo a la primera plaza de la Premier League. Sin embargo, su buen estado de forma se ha visto salpicado por una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas.

Los rivales del fin de semana

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo único seguro es que Virgil van Dijk no estará disponible en el duelo de este domingo en la Premier League que enfrentará al Liverpool frente al West Ham United (17:30 horas). Su rival, ocupa actualmente la quinta posición, una por detrás de los reds, que en caso de derrota se verían sobrepasados. En el caso del Manchester City parecen tener un duelo más asequible por lo que la baja de Kevin de Bruyne no será tan preocupante. Reciben el sábado (16:00 horas) al Sheffield United, último clasificado de la tabla. Pese a todo, la reciente experiencia de su rival de Manchester debe servir de aviso de que este rival es capaz de todo.

La Champions League en el horizonte

Junto al objetivo de luchar por la conquista de la Premier League, Virgil van Dijk y Kevin de Bruyne también tienen entre ceja y ceja la Champions League. En el caso del belga, su participación en el encuentro de octavos de final frente al Borussia Mönchengladbach. El centrocampista, según los plazos previstos, debería estar disponible para el conjunto de Pep Guardiola. En el duelo de octavos, el Manchester City viajará a Alemania, país en que De Bruyne ya triunfó en las filas del Wolsfburgo como recogimos en elMIRA.es. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el próximo 24 de febrero.

El caso de Virgil van Dijk es bien distinto. Su participación en los encuentros de octavos de final está descartada. En ellos, el Liverpool se enfrentará al RB Leipzig. Según las estimaciones de los médicos, el jugador podría estar totalmente recuperado a principios del mes de mayo, cuando aún faltará prácticamente un mes para la disputa de la final de la competición. En su caso, los esfuerzos parecen más encaminados en la preparación de la próxima Eurocopa, cuyo inicio está previsto el 11 de junio. A pesar de sus 29 años, Virgil van Dijk podría tener la oportunidad por primera vez en su carrera de disputar una Eurocopa con su selección.

Por todo ello, Premier League, Champions League y Eurocopa serán los objetivos a corto y largo plazo para Virgil van Dijk y Kevin de Bruyne en un 2021 atípico marcado por la pandemia del coronavirus.

La Premier League se queda sin Kevin de Bruyne y Virgil van Dijk