
LaLiga ha denunciado insultos entre aficionados de Sevilla FC y Real Betis durante el pasado derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán de la jornada 26ª del campeonato. Los lamentables insultos a jugadores como Borja Iglesias, Andrés Guardado o Joan Jordán, no han pasado desapercibido para el comité que ha decidido denunciar los hechos ocurridos.
El pasado derbi se recordará como uno de los más calientes de los últimos años. Lo ocurrido en el derbi de la Copa del Rey encendió aún más el caldeante ambiente que siempre envuelve al derbi sevillano. Como en prácticamente todos los partidos de máxima rivalidad, ambas aficiones se dedicaron una serie de cánticos que para LaLiga traspasan todos los límites.
Polémico cántico de la afición del Sevilla para Andrés Guardado
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) February 28, 2022
🗣️ "Guardado muérete"pic.twitter.com/B6s6QWnwJT
Cánticos ofensivos a Jordán, Guardado y Borja Iglesias en el derbi
El escrito de LaLiga refleja que durante la previa del Sevilla FC - Real Betis unos 500 aficionados de la grada visitante, profirieron insultos contra el jugador del Sevilla, Joan Jordán, y que unos 1.500 espectadores de la zona Gol Norte, también entonaron cánticos ofensivos hacia el Betis, concretamente a Andrés Guardado y Borja Iglesias, que se repitieron durante el partido.
"Jordán tírate", "Guardado muérete" o "Borja Iglesias hijo de p****", fueron algunos de los cánticos que ambas aficiones dedicaron a sus adversarios. Cánticos totalmente inadmisibles para LaLiga y que no hacen más que empañar la rivalidad sana que se vive diariamente en Sevilla.
De hecho, LaLiga ha destacado la rápida reacción del Sevilla después de uno de los cánticos, con la emisión de manera inmediata de un mensaje a través de los videomarcadores del estadio.
"El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes. Cordiality, Tolerancia & Respeto en el fútbol", anunciaba el comunicado, que provocó la pitada del gentío, pero que evito que estos insultos continuasen entre los dos equipos.