miércoles 1/12/21

Maialen Chourraut, tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

La palista española, Maialen Chourraut, se ha alzado con la plata en la final de K1 eslalon y consigue su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016

Mailen Chourraut logra la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Mailen Chourraut logra la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Maialen Chourraut se ha consagrado como una de las grandes leyendas españolas en los Juegos Olímpicos. La palista guipuzcuana ha logrado imponerse a la favorita Jessica Fox y se ha colgado la medalla de plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su tercera medalla olímpica, tras lograr bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.

A sus 38 años, Maialen Chourraut se ha ganado con creces estar en su tercera final olímpica, donde ha sobrevivido a una exigente bajada en el canal de eslalon de Kasai, con un trazado bastante complicado y que la ha llevado al límite. 

Todo un hito para el deporte español, y en concreto para Chorraut, pues suma tres Juegos Olímpicos consecutivos con medalla.

Por su parte, la australiana Jessica Fox, plata en Londres y bronce en Río, lideró la tabla de tiempos de semifinales a pesar de sufrir una penalización de dos segundos (105.85), mientras que la eslovaca Eliska Mintalova (107.18) y la alemana Ricarda Funk (107.96) fueron segunda y tercera, respectivamente en la clasificatoria.

Contra todo pronóstico, la vigente campeona del mundo, la eslovena Eva Tercelj, cayó eliminada después de recibir una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta (162.48).

Finalmente, en la final la mala bajada de la eslovaca Eliska Mintalova le dio directamente la medalla, y los dos errores de la favorita, la australiana Jessica Fox, plata en Londres y bronce en Río, le permitieron lograr la plata. De esta manera, Chourraut suma tercera medalla en Juegos, tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016.Contador

Maialen Chourraut, tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020